Figueroa afirmó que renuncia por el poco presupuesto asignado a Desarrollo Social

Continúa la polémica por el presupuesto. La ministra desmintió las declaraciones de Villada y aseguró que el monto destinado al área debe ser revisado.


El Ministro de Gobierno había declarado que la renuncia de la Ministra de Desarrollo Social tuvo que ver con una “decisión personal” y hasta mencionó que la funcionario estuviera experimentando “cansancio” y no que su decisión fuera influenciada por el bajo presupuesto otorgado a esa cartera para el próximo año.

La funcionaria de provincia se mantendrá al frente del cargo hasta fines del corriente mes y aún no se definió quién será su reemplazo.


“Mi salida tiene una serie de motivos, lo importante es que la gente y todos entendamos que los ministerios no dependen de las personas, dependen de un equipo de trabajo y el Ministerio de Desarrollo Social tiene un equipazo que va a seguir haciendo una excelente tarea”, expresó Figueroa.


«Una no toma una decisión como esta por una sola razón, son muchas razones y una de ellas es el presupuesto en el que, yo entiendo, hay que plantarse y revisarlo, entendiendo que necesitamos más recursos para dar respuestas a problemáticas muy complejas que tiene que atender el Ministerio de Desarrollo Social en toda la provincia, con toda la diversidad que eso significa”, agregó la funcionaria.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *