La doctora Liliana Hermosilla, Jefa Interina de la Asesoría Legal de la Cámara de Diputados, fue intimada en su oficina por cuatro hombres para abandonar su puesto de trabajo, tras haber denunciado ante los medios locales el nombramiento ilegal de empleados, por parte del presidente de la Cámara Baja, Esteban Amat. Denunció avasallamiento político y constitucional.
“Estando presente en mis funciones, se me presentan cuatro hombres diciendo que son abogados y que tienen a tomar posesión de la oficina», relató la abogada y agregó “cuando les preguntó a los supuestos abogados qué vínculo tienen con la Cámara de Diputados «expresaron que son empleados temporarios». «De ninguna manera les voy a entregar los bienes de la provincia, los estoy custodiando», dijo.
La doctora Hermosilla había señalado que el tratamiento de la denuncia presentada debía estar a cargo de los diputados de la provincia, sin embargo, el hecho no trascendió más allá de Mesa de Entradas, según manifestó, aclaró que no puede ser apartada del cargo, sin una falta comprobable en su contra.
“Esta maniobra es completamente nula, porque son los denunciados los que pretenden sacar al denunciante. Esto lo tendría que haber resuelto la cámara que es el órgano máximo, pero hasta ahora no está interviniendo porque estos señores retienen la denuncia”, expresó la abogada.
No obstante, Hermosilla aseguró “Conozco el terreno que estoy pisando y como abogado todos conocemos la justicia que tenemos en el marco de la poca institucionalidad que hay en Salta. Cuando inicié el tema cumplí con mi obligación, hice la denuncia y por eso había pedido protección, porque sospechaba y daba por hecho que me iban a limitar el cargo. Pero lo tenía que hacer era mi obligación. Sino sería una cómplice. El problema que tienen es que no es fácil encontrar un reemplazo para una funcionaria que ya lleva 38 años en el cargo, yo entré con la democracia, para buscar un reemplazante tienen que habilitar un concurso para la jefatura. Esa resolución tendría que estar fundada en que yo he cometido alguna falta y que fui sometida a sumario, pero no hay no hay nada de eso”, finalizó.