Al menos 20 muertos y más de 70 internados por consumo de droga envenenada

Los internados 18 están con asistencia respiratoria mecánica en distintos hospitales del partido bonaerense. Aún se desconocen las causas que dieron origen a la adulteración de la sustancia pero se maneja la hipótesis de ajuste de cuentas.


Debido al fatal desenlace de la ingesta de la sustancia, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, desplegó una rápida respuesta que incluyó numerosos allanamientos en el partido Tres de Febrero, donde fueron detenidas diez personas en un búnker de venta de cocaína que ya había sido allanado hace 45 días en el marco de otra investigación. En tanto que se advirtió a la población descartar cualquier sustancia adquirida durante las últimas 24 horas y permanecer atentos a la sintomatología. Desde el Ministerio de Salud provincial, emitieron la «alerta epidemiológica» por «probable intoxicación con opiáceos» ante «la identificación de casos con signos de shock, depresión del sensorio, dificultad respiratoria y excitación psicomotriz.

Comunicado para alertar a la población

«Se pone en conocimiento de la población en general que se ha determinado que circula una sustancia comercializada como cocaína de altísima toxicidad. Se han producido a la fecha siete fallecimientos y al menos una docena de internaciones de altísima complejidad por las secuelas de su consumo», alertó un comunicado difundido por la Fiscalía General de San Martín.

«Se comunica dicha información a la población en general con el fin de que adopten comportamiento positivos con el fin de protegerse a sí mismos y cuidar de su salud», indicó.

El fiscal que interviene en la causa por las muertes e intoxicaciones, Marcelo Lapargo, dijo ante medios nacionales que «puede ser que se trate de un ajuste cuentas entre bandas», ya que no hay antecedentes de este tipo, lo que lo lleva a pensar que «la sustancia que sea ha sido incluida intencionalmente, no es un error en el procesamiento del material o no parece serlo».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *