El titular del cuerpo legislativo, Darío Madile, participó de una jornada de concientización impulsada por la Fundación Hemato Oncología Pediátrica (H.O.Pe). El evento se desarrolló en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil y tuvo por objetivo concientizar, visibilizar e informar a la comuna sobre esta enfermedad, así como sobre los temas que afectan a los niños con cáncer y a los sobrevivientes.
En la oportunidad y en virtud de la relevancia de la actividad, Madile, acompañado por el presidente del Tribunal de Cuentas Municipal, Socrátes Paputsakis, hizo entrega de una distinción que la declara de Interés. La copia de la Resolución de Presidencia Nº 4, por su parte, fue recibida por la presidenta de H.O.Pe, Guadalupe Colque.
Al tomar la palabra, Madile destacó el objetivo de la jornada y valoró la labor que lleva adelante la Fundación. “Esta distinción es un agradecimiento a lo que realizan los voluntarios y aquellos que ponen un granito de arena para colaborar con las personas que más lo necesitan”, señaló el legislador. Colque, por su parte, expresó: “Quiero agradecer al Concejo Deliberante que siempre está presente a través de su presidente, gracias por ponerse la camiseta a favor de los niños y niñas con cáncer”. Finalizadas las alocuciones se realizó una entrega de presentes.
La actividad, desarrollada en la tarde de ayer, tuvo lugar en la Plazoleta IV Siglos. En dicho espacio se congregaron integrantes de la Fundación H.O.Pe, voluntarios e invitados del ámbito artístico, político y deportivo con el objetivo de concientizar sobre el cáncer infanto-juvenil. A lo largo de la jornada se realizaron diversos shows musicales y de entretenimiento, entrega de folletos informativos, suelta de globos y la iluminación del Cabildo Histórico de Salta con el color dorado. El evento además contó con una campaña de concientización denominada “Ponete La Camiseta”, que consta del uso de una prenda blanca en señal de apoyo a los chicos con cáncer.
Es preciso señalar que en los Considerandos de la Resolución otorgada se resaltan los objetivos de la Fundación. Los cuales buscan ayudar, contener, asesorar y atender en forma integral las necesidades del niño con enfermedades hemato-oncológicas malignas y benignas con criterio de calidad humana y científica, a los fines de mejorar su calidad de vida y la de su familia. La normativa además destaca la finalidad del evento, tendiente a concientizar a la comunidad salteña sobre la importancia de un diagnóstico oportuno y preciso de la enfermedad y que el niño tenga la posibilidad de recibir un tratamiento adecuado en pos de lograr mayores y mejores posibilidades de recuperación.