Así lo anticipó el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. Los malvivientes fueron identificados gracias a las filmaciones obtenidas de las Cámaras de Seguridad del lugar. «No creo que hayan sido organizaciones sociales que se estaban manifestando sensatamente», señaló el ministro.
El ataque en la oficina de la vicepresidenta Cristina Fernández se produjo durante las protestas contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) del jueves último. Según las fuentes, los jóvenes no tendrían afiliación política conocida. Fueron identificados con un «software» del Ministerio de Seguridad que vinculó sus rostros con sus datos personales y domicilios.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó que la investigación está «muy avanzada» y que se está trabajando en «esclarecer los hechos».
«La investigación está muy avanzada. No creo que hayan sido organizaciones sociales que se estaban manifestando sensatamente. Fue alguien que buscó hacer eso porque la marcas rojas no son una casualidad», afirmó Fernández en declaraciones a medios nacionales.