Así lo afirmó la Senadora nacional Nora Giménez, en entrevista para el programa Convicciones Políticas en FM La Cigarra, 96.7. La legisladora se refirió al incómodo momento en el que sus pares, opositores del PRO, se retiraron del recinto, mientras el presidente Alberto Fernández emitía su discurso, en el marco de la apertura del período 140° de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.
“Veinticuatro horas antes ya se sabía cómo terminaba esa historia. Se sabía que iban a provocar de cualquier forma para justificar el retiro del recinto y eso es lo que hicieron. La peor de las prácticas, la peor de las actuaciones, fue un escenario, un circo», remarcó la Senadora. No obstante diferenció a los ausentes, de los demás legisladores radicales que conforman Juntos por el Cambio. «Claramente no ha sido toda la oposición. Dentro del frente de Juntos por el Cambio, es el Pro el que se retiró en medio de una situación de mucha agresión, pero los radicales, que también integran este frente, se quedaron. Larreta estaba ahí como autoridad de la ciudad Autónoma de Buenos Aires junto a los gobernadores y también se retiró, pero los gobernadores radicales se quedaron”, relató la senadora, respecto a la jornada», sostuvo.
El hecho se produjo en el momento en que el mandatario argentino, hizo referencia durante su discurso, a la determinación de Alberto Fernández de iniciar la investigación y posterior juicio y castigo a los responsables del endeudamiento del país y fuga de los fondos emitidos por el FMI, durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.
“Contestaron con agresión lo que no pueden explicar políticamente. Se retiraron cuando el presidente estaba anunciando el tema de la deuda reconociendo que es totalmente ilegítima y que ya había dado las instrucciones para que el área que corresponde del poder Ejecutivo haga las presentaciones ante la Justicia para que se investigue y después de la investigación se enjuicie y se castigue a los responsables de la deuda externa”, comentó la senadora.
ENTREVISTA COMPLETA A LA SENADORA NACIONAL NORA GIMÉNEZ: