AUDIO – En entrevista para el programa Convicciones Políticas, emitido por FM La Cigarra, 96.7 MHz, el Defensor de los Usuarios, Carlos Manzur, se refirió al nuevo aumento de las tarifas, solicitado por la empresa Edesa, que alcanza un 37 % de incremento. Sostuvo que el monto es totalmente injusto en función de la calidad del servicio que la empresa exige. Expuso la situación de los usuarios en el interior de la provincia y los millonarios ingresos de la empresa prestataria.
El Defensor de los Usuarios participó de la audiencia realizada por el Ente Regulador de los Servicios, donde diferentes actores sociales expusieron su punto de vista respecto al nuevo aumento solicitado. “He propuesto cero aumento, mi mirada es que primero queremos ver el mejoramiento de los servicios, de la calidad, que haya tensión estable, ni tantos cortes, ni alta la frecuencia de cortes y entonces después hablaremos de un eventual aumento tarifario. Es una empresa que factura mucho, quince mil millones de pesos por años, tiene poder. El problema es que no existe ninguna empresa, por más grande que sea, que tenga poder por encima del Estado y no existe Estado que tenga más poder que el pueblo. Tenemos invertidos los órdenes de prioridades”, remarcó Manzur.
“Edesa está pidiendo el 37 % de ajuste por Inflación, en función de una cláusula de contrato de concesión y se lleva adelante la audiencia del proceso que lleva adelante el Ente. En un contexto donde a nivel provincial deja mucho que desear, en cuanto a la calidad y al precio, en contexto con el resto del país, la energía eléctrica en Salta, es una de las más caras”, expresó.
En este sentido, Manzur remarcó la situación que padecen los vecinos del interior de la provincia “Hay departamentos que sufren mucho el pesimo servicio que brinda Edesa, para nosotros, los usuarios hablar del incremento tarifario, en este momento y con el contexto social de pobreza e indigencia, los problemas en materia de producción, empleo y salud, me parece que es totalmente fuera de lugar”, afirmó.
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