“No soy alguien que procure eternizarse en los cargos», declaró el ministro de Seguridad y Justicia, que se quejó de que el oficialismo no lo respaldó en la Legislatura.
El ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Abel Cornejo, manifestó hoy que recibió “amenazas” y cuestionó la falta de apoyo del oficialismo. Habló del tema tras comunicar sorpresivamente esta mañana que presentó la renuncia a su cargo.
“Recibí varias amenazas. Me tomaron conversaciones privadas”, dijo Cornejo, quien agregó que decidió anoche abandonar su cargo.
“No acepto que se me difame y no soy alguien que procure eternizarse en los cargos”, sostuvo Cornejo, tras un acto de toma de juramento a cadetes de la Policía que se realizó hoy en el monumento a Güemes.
El hasta ahora responsable de la cartera de Seguridad también expresó su molestia por declaraciones que realizó anoche en la Cámara de Diputados el legislador por Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco, quien lo acusó de «tener graves denuncias» en su contra. “Cuando se ataca a un ministro, el oficialismo debe apoyar”, señaló Cornejo, en referencia a los legisladores provinciales.
Cornejo estuvo desde noviembre al frente del Ministerio de Seguridad y Justicia y en las últimas semanas debió enfrentar una delicada situación por la investigación sobre una financiera ilegal en la que están involucrados varios policías.
El funcionario denunció además que hubo un intento de desestabilizar a la fuerza de seguridad. “Yo ya lo señalé y el jefe de la Policía lo dijo en su momento. A nosotros nos parece que efectivamente hubo un intento destituyente contra la cúpula policial, claramente. Pero otro tema es el de la financiera, que no están relacionadas una cosa con la otra”, manifestó Cornejo hace días.
Fuente: El Tribuno