Los biológicos están siendo distribuidos a los vacunatorios de la Provincia. Se insta a los grupos de riesgo a vacunarse contra la infección respiratoria.
El Ministerio de Salud Pública recibió una nueva partida de vacunas contra la gripe. Se tratan de 26320 dosis que están siendo distribuidas por el programa de Inmunizaciones a distintos vacunatorios de la Provincia.
La vacuna antigripal está en el Calendario Nacional de Vacunación desde 2011, su aplicación es gratuita y está dirigida a los siguientes grupos:
· Personal de salud.
· Embarazadas: en cualquier trimestre de la gestación.
· Puérperas: hasta el egreso de la maternidad –máximo 10 días-, si no recibió la vacuna durante el embarazo.
· Niños de entre 6 y 24 meses: la administración de dosis para este rango etario, se informa que el esquema de vacunación requiere de dos dosis, separadas por, al menos, un mes de diferencia.
· Personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo: tales como diabetes, obesidad, enfermedad respiratoria, cardíaca, VIH, etc. Requiere orden médica, debiéndose detallar el grupo de riesgo al cual pertenecen.
· Personas de 65 años y mayores: No requiere prescripción médica y se aprovechará la oportunidad para aplicar la vacuna contra neumococo, según corresponda.
Cabe destacar que la provincia recibió el 23 de marzo la primera partida de 43.120 dosis de la vacuna contra la gripe para ser aplicadas a la población objetivo.
Hasta el momento, la Provincia ya recibió del Gobierno nacional más de 100 mil dosis.
Intervalo con otras vacunas
La campaña de vacunación contra la gripe se realiza en simultáneo con el plan de vacunación para la prevención de COVID-19 y con otros biológicos contemplados en el Calendario Nacional.
“Las personas que fueron inoculadas contra la COVID-19 o con alguna vacuna del Calendario Nacional y, que deban recibir la antigripal, pueden hacerlo en el mismo momento. No es necesario esperar un intervalo mínimo para administrarse otro inoculable”, explicó Jure.