El mandatario nacional destacó el trabajo del INDEC que permitió «tomar una foto de la Argentina» para «saber cosas que no sabíamos».
Fernández calificó como «una jornada ejemplar» a la del Censo 2022 y expresó su «agradecimiento a todos los argentinos y todas las argentinas que hoy abrieron sus puertas» a los 600.000 censistas que se encargaron de recopilar información en todo el país.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, acompañó a Alberto Fernández, donde ambos fueron recibidos por el titular del organismo estadístico del Estado nacional, Marco Lavagna.
Fernández destacó que el de este miércoles fue «el primer Censo que ha preguntado a las personas en situación de calle» y también que «es la primera vez que el Estado argentino pregunta por la identidad de género» a los habitantes.
Por su parte, Guzmán sostuvo que «lo que nos da este censo es la estructura para las estadísticas socioeconómicas del país, que es lo que nos permite contar con mejores instrumentos e información para hacer políticas públicas para la gente».