Denuncian deuda de las Obras Sociales con el Hospital Materno Infantil

El gerente del nosocomio, Federico Mangione señaló ante medios locales que el 60% de los internados cuentan con obra social y que estas no le devuelven al hospital el monto de los recursos utilizados. La deuda supera los 400 millones de pesos.


Mangione expresó que «se están utilizando recursos de la provincia, ya que varias obras sociales, en su gran mayoría nacionales, ponen trabas para no pagar porque saben que no podemos cortar el tratamiento de los pacientes. Las clínicas privadas no atienden y vienen al hospital colapsando el nosocomio, ya que hay un 110% de ocupación de camas en terapia intensiva”.

 Según el profesional, casi el 60% de los internados tiene obra social. La suma total de la deuda de las Obras sociales con el Hospital supera los $400 millones al Hospital Materno Infantil.

“La deuda tiene más de 10 años” continuó el gerente del hospital, y destacó que el nosocomio sigue funcionando con normalidad y que no van a dejar sin tratamiento y atención a sus pacientes, a pesar de que “los medicamentos suben de precio cada semana por la inflación”. señaló Mangione y agregó que “se gasta entre $120 mil y $160 mil diario en un paciente en terapia intensiva”.

En cuanto a las obras sociales que deben esta suma millonaria, el gerente se refirió a la obra social OSPRERA (trabajadores rurales) que debe $120 millones, mientras que CAMIONEROS debe $15 millones.

Además, agregó que esta situación no solo la vive en el Hospital Materno Infantil, sino que tanto el Hospital San Bernado como el Hospital del Milagros, y muchos más, se ven afectados por las deudas de muchas obras sociales.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *