¡Nos quieren tomar por opas!

Concejales desconcertados con Bettina Romero.


La intendenta capitalina pidió que le autoricen un préstamo en el 2024 pero su gestión finaliza en 2023. Lo llamativo de la operación es que la actual gestión de la Intendenta finaliza en el 2023. Los Concejales se refirieron al respecto. “Nos dicen que son cinco o seis obras que van más allá de su mandato”

Las diferencias entre los concejales y la dificultad de dialogo con la actual intendenta no pasa desapercibida para el ala política en Salta y en edil José Gauffín, en entrevista para el programa Convicciones Políticas, por FM La Cigarra,  96.7 MHz,  se refirió a los desencuentros entre ambos sectores.

“Su mandato (por Bettina Romero) es hasta el año que viene sin embargo, ahora ya habla del año 2024. Evidentemente la intendente tiene la convicción de sentirse reelecta”, inició Gauffín.

Ante este insólito hecho los concejales piden ser informados sobre el tipo de operación, el monto, la tasa y plazos de los créditos para el plan de obras. “No sabemos qué quieren hacer  ni cuánta plata se quiere tomar”, reclamó la edil Benavides del Partido Salta Independiente.

La iniciativa, denominada “Plan Salta en Obras 2022-2024”, tuvo dos reuniones previas solicitadas por el Ejecutivo, con el fin de explicar el alcance del proyecto. Sin embargo, de igual modo, no fue bien recibido. Los concejales denunciaron además, no haber recibido copia del proyecto.

“Preguntamos de cuánto va ser el endeudamiento, a cuántas gestiones va a comprometer y nadie sabe; hay un ninguneo, nos quieren tomar por opas. Nos dicen que quieren hacer obras en cuotas, ¿de qué estamos hablando?», reclamó enérgicamente Paula Benavides y agregó: “No sabemos qué obras se van a hacer, ni cuánta plata se va a tomar”.

Gauffín señaló que desde el municipio les manifestaron que se trata de “cinco o seis obras grandes” que van más allá del mandato actual de la intendenta Romero.

Ambos concejales manifiestan la imposibilidad de dialogo con la intendenta. Sostienen que si bien, desde la Jefatura de Gabinete se están gestionando algunas cosas y están “un poco mejor que el año pasado, pero aún no alcanza”.

Gauffín agregó que los funcionarios municipales acuden cada semana al recinto deliberativo para explicar detalles, pero que no aportan respuestas satisfactorias sobre asuntos relevantes como un préstamos de tal magnitud. “La carta municipal manda al Ejecutivo responder los pedidos de informes que pide el Concejo Deliberante”, justificó el edil. “Tenemos una relación con El Ejecutivo municipal, que si bien es mejor que el anterior, de todos modos no hay tanta comunicación. Por lo menos desde nuestro bloque así lo sentimos”, dijo.

Ciclovías

El concejal José Gauffín se refirió también, a la instalación de las ciclovías en el casco céntrico de la ciudad.

Tras ser consultado sobre la emergencia de la medida de Bettina Romero, en poner funcionamiento las ciclovías, el concejal expresó que efectivamente la instalación de ciclovías es necesaria en una ciudad tan grande como Salta, sin embargo aseguró que no están bien construídas y que no se marcó zonas más apropiadas para su ubicación. Hizo referencia también a la falta de políticas municipales que estimulen el uso de las bicicletas para que su uso pleno justifique la realización de la obra.

En el diseño de una ciudad grande como lo es Salta, esto es innegable. Hay que instalarlas.  Las bicisendas tienen que ser parte de esa movilidad urbana y deben incorporarse definitivamente. Lo que nosotros hemos criticado es la forma en la que debía hacerse. Tenía que ser con una mayor comunicación, pero también construyéndolas donde se usa habitualmente la bicicleta y para que le diéramos seguridad de los ciclistas”, sostuvo el concejal.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *