Buscan determinar si alguno de los ciudadanos iraníes tiene vínculos con el terrorismo internacional. El operativo fue ordenado por el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena.
Los efectivos ingresaron al establecimiento con orden judicial en busca de elementos de interés para la pesquisa, como computadoras personales o «pendrives», que podrían estar en posesión de los 19 tripulantes de la aeronave.
Mientras se realizaba la requisa, todos los tripulantes del avión aguardaron fuera de sus habitaciones, precisaron las fuentes. El operativo comenzó el lunes por la noche a cargo de la Policía Federal y seguía a primera hora del martes, luego de decretarse el secreto de sumario en la investigación, informaron fuentes vinculadas a la investigación.
El secreto de sumario se impuso a pedido de la fiscal del caso Cecilia Incardona, quien el lunes impulsó la investigación y pidió medidas de prueba para determinar si alguno de los tripulantes del avión de la empresa Emtrasur tiene vínculos con el terrorismo internacional. Los pasaportes de los cinco ciudadanos iraníes que tripulaban el avión serán retenidos por otras 72 horas más.