En la ciudad de Salta se llevó adelante los días 17 y 18 de junio el Seminario de Teatro Grotesco, una actividad formativa dirigida a actores e integrantes de las artes escénicas locales. Teniendo en cuenta la relevancia del evento, y a instancias del edil Pablo López (JC+), el CD reconoció de Interés Municipal la realización del seminario, durante la décima primera Sesión Ordinaria.
Fue López quien se hizo presente en la Sala “Mitad del Pasillo”, donde se desarrolló la actividad, y entregó Plaqueta Recordatoria y copia de la Resolución Nº 240, a Gonzalo Villanueva, director del Estudio Teatral Rioplatense de Buenos Aires que tuvo a su cargo la puesta en marcha del seminario.
La redacción de la norma pone de relieve la figura de Villanueva, quien cuenta con una amplia trayectoria nacional y es referente del género grotesco. En cuanto al evento, concretado el pasado viernes y sábado, se indica que estaba dirigido a actores e integrantes de las artes escénicas y proponía un entrenamiento expresivo que les posibilite elevar el nivel lúdico, encontrándose con nuevas herramientas actorales.
En el texto también se consigna que el género grotesco es un estilo teatral que permite entrenar en un plano inédito, donde se produce la fusión o la coexistencia de lo trágico y cómico, siendo la técnica para la creación del personaje el desequilibrio y la deformación.