Salteño murió abandonado en Bolivia: «Tu plata no nos sirve»

El personal de salud le exigió el pago por adelantado del servicio de ambulancia y los gastos de emergencia con pesos bolivianos. Como no los tenía, no lo atendieron y el hombre falleció. Desde Salta la Oposición exige rever los acuerdos de reciprocidad entre ambos países.


El docente jubilado sufrió un accidente Alejandro Benítez, estaba de viaje con amigos, recorriendo Bolivia en moto y en una curva entre Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba fue embestido por un camión.

Desde la unidad médica le exigieron a los amigos de Benítez que abonaran 1.000 pesos bolivianos (un poco más de 18 mil pesos argentinos) para la atención médica de urgencia y el traslado a un hospital de mayor complejidad, pero se reusaron a atenderlo porque sólo tenían pesos argentinos.

“Yo le decía que mi amigo estaba agonizando y me decía ‘no, no, tu plata no sirve’”, explicó uno de sus amigos, sorprendido por la respuesta que recibió al solicitar asistencia, contó además que en la desesperación hasta ofrecieron entregar la motocicleta que utilizaban, pero la postura negativa a atenderlo era persistente.

La muerte de Benítez en Bolivia generó indignación no solo en sus familiares y amigos, sino que el sentimiento se expandió sobre gran parte de la sociedad que tomó conocimiento del hecho.

Hay sectores de la oposición que levantaron la mano para pedir que se revisen los acuerdos de reciprocidad con el vecino país de Bolivia. Entienden que al menos en materia de salud, por citar un aspecto puntual, esto no se cumple. Voces reniegan de que los hospitales de Salta y otras provincias atienden a migrantes sin costo alguno. 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *