Gabriela Cerrano, dirigente del Polo Obrero, destacó que la unidad piquetera logró “una movilización multitudinaria de 3 mil personas” para pedir al gobierno provincial que sostenga los comedores y merenderos, ante la falta de una respuesta por parte de la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Claudia Vargas.
“Reclamamos porque nos dicen que no hay plata. Dib Ashur dijo que tenemos superávit de 12 mil millones, y cómo puede ser que haya gente que no tenga posibilidad de comer todos los días”, dijo Cerrano en referencia a palabras del ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur.
En el programa Convicciones Políticas que conduce Roberto Chuchuy por FM La Cigarra, Cerrano ejemplificó que “hay 300 merenderos, que trabajan para unas 10 mil personas, y solamente recibimos asistencia para 25, el trabajo social que hacemos es importante, ellos han inspeccionado los comedores y merenderos. La Tarjeta Alimentar y las changas no alcanzan para cubrir las necesidades básicas, pagar la luz, vestirse, comer tres comidas al día…”.
Escuchá aquí la entrevista completa: