En reclamo por salarios dignos, según se informó desde la UTA, Unión Tranviarios Automotor, buscan contrarrestar “la inflación que mes a mes reduce el poder de compra”.
Roberto Fernández, secretario general de la UTA, anunció que mañana el gremio realizará un paro desde las 22 horas, hasta las 6 de la mañana del miércoles, en reclamo de salarios dignos. Entre las demandas se exige un anticipo de los incrementos acordados por paritaria para este mes y un bono de $25.000 para los trabajadores.
«Los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes como lo merecemos”, reclamaron desde el gremio.
Desde la UTA Salta confirmaron que se dispuso adherir con una quita de colaboraciones de los choferes de colectivo en el servicio nocturno. Desde el gremio a nivel nacional se declararon en “estado de alerta”. Solicitaron un “urgente incremento salarial” para combatir la inflación.