Crece la incertidumbre en torno al atentado sufrido por la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El ministro de Seguridad de la Nación se refirió al escandaloso reseteo del teléfono móvil que peritaba la Justicia, para determinar las comunicaciones previas del responsable del ataque a la ex mandataria y establecer si existía o no una red de cómplices detrás del hecho que conmocionó a los argentinos la noche del jueves, cuando Sabag Montiel, de 35 años de edad, apuntó y gatilló un arma de fuego a centímetros de la cabeza de Cristina Fernández.
Aníbal Fernández, titular de la cartera de Seguridad, en dialogo con la prensa nacional, aseguró que los efectivos de seguridad actuaron debidamente en el traslado del equipo reseteado y que en ningún momento se perdió la cadena de seguridad del celular. No obstante, puso su renuncia a disposición pero el presidente Alberto Fernández la rechazó.
“Hay un protocolo de preservación de la escena del crimen» dijo, «y en ese marco, se envió el teléfono celular de Sabag Montiel en una bolsa de Faraday. Luego, ya no sé qué es lo que pasa porque hasta ahí llega nuestra tarea. La Federal no manipuló el celular», aclaró Fernández. «Cuando esto sucedió, lo primero que le dije al Presidente fue que estaba dispuesto, cuando él lo decidiera, a correrme», expresó el ministro.
En relación a la noche del atentado, Fernández aseguró que «no hubo una reacción tardía» y que los «protocolos» de seguridad en la causa «se han cumplido», pero remarcó que «es muy difícil» llevar adelante el operativo «en una situación abierta» como era ese caso.