El temblor de magnitud 6,6 se sintió en varias ciudades de la provincia de Sichuan y se registró a las 12.52 hora local (1.52 hora argentina)
El sismo y tuvo su epicentro en la región montañosa ubicada a 200 kilómetros al suroeste de Chengdu, de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Más de 500 bomberos y socorristas fueron enviados al epicentro del temblor y siguen trabajando en el lugar. Los fallecidos ascienden a 21 personas y múltiples viviendas quedaron «gravemente dañadas» a raíz de un sismo que sacudió hoy el suroeste de China.
La provincia de Sichuan se encuentra en una zona con frecuente actividad sísmica. En las últimas semanas, Sichuan se vio golpeada además por una ola de calor de una intensidad inédita en décadas, una sequía que provocó cortes de suministro eléctrico en algunas zonas, incendios y unos rebrotes de covid. Además fue el escenario de un catastrófico terremoto en mayo de 2008, de una magnitud de 8 grados y que dejó más de 90.000 muertos y desaparecidos.