«Estás actuando muy bien», le escribió López Obrador, a raíz del atentado sufrido por la vicepresidenta el pasado jueves.
«Estás actuando muy bien, defendiendo a Cristina. Nunca se debe abandonar a una compañera o a un compañero de pensamiento y lucha, aunque existan discrepancias», le escribió López Obrador a Alberto.
La carta fue emitida el 29 de agosto, días después del pedido de condena y proscripción a la vice, e incluso antes del atentado.
«No solo es un acto de deslealtad sino un grave error pensar que los verdaderos adversarios, los conservadores, representan algo bueno para la mayoría de nuestros pueblos. Es una garantía que en este trance tu estés como presidente de Argentina. Te manda un abrazo, tu hermano», agregó su par mexicano.
Tras el intento de magnicidio, López Obrador lanzó otro mensaje y repudió de manera contundente: “Expresar mi condena enérgica por el fallido atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández, fue algo lamentable, reprobable, pero al mismo tiempo diría milagroso, porque está bien Cristina, es un acto reprobable ante cualquier circunstancia”.
En la carta, López Obrador también le contó a Alberto que su esposa Beatriz estaba en viaje hacia Santiago de Chile para llevar un material que describió como «maravilloso» del premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral, con motivo del primer centenario del arribo de esa docente al país. «Ella colaboró directamente con el secretario de Educación Pública, José Vasconcelos, abogado como tú, en los primeros planes de estudio para cumplir con uno de los derechos consagrados en la Constitución de 1917, hoy vigente: contar con educación pública, laica, gratuita y universal».