El Presidente promulga la Ley de Promoción de la Industria Automotriz

La norma, aprobada por amplia mayoría en Diputados y Senadores, ofrece para las empresas que garanticen inversiones una serie de beneficios como la amortización acelerada, la recuperación del IVA y la eliminación de retenciones.

El presidente Alberto Fernández encabeza la promulgación de la Ley de Promoción de la Industria Automotriz, en la fábrica Ford de General Pacheco, provincia de Buenos Aires, junto al ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren.

La norma contempla beneficios fiscales como la exención del derecho a la exportación hasta el 2031 y declara sector estratégico a la producción autopartista.

La norma contempla beneficios para las inversiones automotrices como la devolucin anticipada del IVA
La norma contempla beneficios para las inversiones automotrices, como la devolución anticipada del IVA.

Además contempla beneficios para las inversiones automotrices, como la devolución anticipada del Impuesto al Valor Agregado (IVA), ya que establece que el plazo se reducirá de seis a tres años y en el caso de la amortización de bienes de capital se reduce de cinco a tres años.

La iniciativa establece un conjunto de medidas de incentivo orientadas a los nuevos proyectos de inversión que aseguren mayor producción, exportaciones y empleo en las terminales y empresas autopartistas, de manera de agregar valor a partir de procesos industriales.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *