Desde el Ministerio de Salud, informaron que no fueron detectados pacientes sospechosos ni con riesgo de contagio. Instan a la población a mantener la limpieza de los sistemas de agua.
“En la provincia de Salta no se registran casos sospechosos ni confirmados de Legionelosis”, dijo Analía Acevedo, directora general de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública.
La funcionaria expresó que es fundamental mantener a diario “la limpieza y el buen estado de los sistemas que funcionan con agua, como aires acondicionados, equipos de calefacción e hidromasajes en todos los edificios donde haya gran concurrencia de personas. Los riesgos son muy bajos para aquellas personas que viajan a Tucumán, lugar donde se registró un brote en los últimos días, ya que se tienen que juntar muchos factores para que una persona contraiga la enfermedad”, agregó.
La legionelosis es una enfermedad causada por las bacterias Legionella, que están presentes en el agua o en mezclas de tierra para macetas. La más patógena se puede encontrar en las aguas dulces de ambientes acuáticos naturales, como lagos, ríos, arroyos y aguas termales.