Dirigentes del movimiento Recuperación Justicialista exigen elecciones internas. Denuncian que el partido es gobernado actualmente por un grupo de personas que no aparecen en las listas y que el PJ es utilizado por dieciocho personas, de manera estratégica, en favor de unos pocos para las elecciones.
En entrevista para el programa Convicciones Políticas, que conduce el periodista Roberto Chuchuy, en FM La Cigarra, 96.7 MHz, el dirigente Alejandro Wardi, señaló: “Esta gente maneja el padrón, con quién va estar el partido justicialista, quiénes son los que van hacer los candidatos; y nosotros que fuimos fundadores de todo esto y que sostenemos las banderas de la justicia social, la independencia económica, nos quedamos afuera nuevamente”.
En la misma línea, respecto a la apertura de elecciones internas, el dirigente David Torrejón añadió que los militantes históricos del partido, vienen solicitando los comicios desde el año 2019. A la jornada electoral se suma, además, el pedido de una reforma en la carta orgánica. “Queremos que el partido se abra para la participación de todos los sectores del Peronismo. Lamentablemente a la fecha, las autoridades no han dado ningún tipo de respuesta, a pesar de todas las promesas que vienen haciendo en público”, expresó.
Wardi denunció que los afiliados quedan completamente desplazados de sus derechos y sostuvo: “Se instalan 4 o 5 tipos, cierran la puerta y todos los afiliados quedamos afuera. No tenemos ni siquiera la posibilidad de visitar el partido y tenemos conocimiento de que hay mucha gente que está desafiliada, pero no por voluntad propia”.
“Queremos que el partido deje de ser gobernado por la oligarquía salteña”, enfatizó el dirigente, quien, además, calificó como traición el desplazamiento y la imposición de requisitos que no se alcanzan a cumplir para que un peronista pueda acceder a encabezar una lista. “Aquí se ve la traición de los congresales, porque le delegan ese poder a estas personas que lo manejan todo”, sostuvo.
Escuchá aquí la entrevista completa: