Neumáticos | Massa aseguró que si no se soluciona el conflicto gremial, abrirán las importaciones

En el Ministerio de Economía también evalúan poner en comercialización los más de 4.500 neumáticos que ingresaron al país por contrabando y que la Aduana retuvo.  


El ministro de Economía, Sergio Massa, advirtió que si «no hay solución al conflicto gremial», el Gobierno «liberará las importaciones de neumáticos» para no detener la producción. En el Ministerio de Economía también evalúan poner en comercialización los más de 4.500 neumáticos que ingresaron al país por contrabando y que retuvo la Aduana.  

Fuentes empresariales aseguraron que el jefe del Palacio de Hacienda les comunicó que tomarán la medida en caso de que no haya un principio de acuerdo entre las compañías y el SUTNA por paritarias que lleva varios meses y pone en vilo al sector. Así lo manifestó al encabezar una reunión en el Ministerio de Economía con representantes de la cadena automotriz, en la que afirmó que «empieza a ponerse en riesgo 145.000 puestos de trabajo y empiezan a ponerse en riesgo casi 40 millones de dólares por día de pérdida».

En este sentido, el tigrense afirmó que si mañana eventualmente no se resolviese el conflicto «vamos a habilitar a las empresas fabricantes como importadores habilitados de emergencia y les vamos a habilitar la posibilidad de importar todos los neumáticos que necesiten para abastecer a las automotrices con un mecanismo de emergencia de pago, a los efectos de que no se detenga todo el sector automotriz y autopartista, y que no extorsionen al sector sobre la base del conflicto».

Y agregó: «Decirle que estamos a disposición, que entendemos la gravedad del problema, sobre todas las cosas porque el sector automotriz y autopartista, tanto empresarios como trabajadores y toda la cadena de valor nos ayudó a poner en marcha una ley ejemplar para la economía argentina. Segundo, porque entendemos que lo que empieza a ponerse en riesgo son 145.000 puestos de trabajo. Empiezan a ponerse en riesgo casi 40 millones de dólares por día de pérdida». De la reunión también participaron el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini. (Destape web)

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *