“Un prostíbulo dependía del Ministerio de Seguridad” | Impactantes declaraciones del diputado Orozco

El legislador Gustavo Orozco emitió fuertes acusaciones en el recinto de la Cámara de Diputados durante la última sesión. Responsabilizó al Ministerio de Seguridad de connivencia con delincuentes y acusó a una funcionaria de financiar directamente a un prostíbulo que fue allanado días atrás. Sorpresivamente se puso a disposición del mandatario salteño Gustavo Sáenz para “Es un problema que se le ha ido de las manos al gobernador que no conoce está realidad”.


Orozco comenzó su alocución lamentando la situación actual de la provincia “Nunca vi a Salta como está en este momento” y volvió a arremeter contra la cartera de Seguridad “Yo denuncié que el área de Seguridad se había convertido en una unidad básica y trabajaba con delincuentes en los barrios. Es un problema que se le ha ido de las manos al gobernador que no conoce está realidad. Yo incluso decía que hay delincuentes que ayudan a personas en áreas del gobierno, fundamentalmente en el Ministerio de seguridad”, afirmó el polémico legislador.

De inmediato hizo referencia al allanamiento realizado días atrás, en Villa San Antonio, donde se trabajaba además la Fundación Volviendo a Casa. La propia Fundación había realizado la denuncia que derivó en el allanamiento. Sus responsables declararon que ignoraban lo que sucedía tras la pared que dividía la vivienda, donde encontraron un centro de explotación de mujeres.

Vivienda allanada en Villa San Antonio

“El miércoles una funcionaria salió decir que los votos no garantizaban impunidad y el jueves allanaron una casa en el bajo, donde funcionaba la Fundación que conducía en su momento está funcionaria que hoy es mano derecha del ministro de seguridad Abel Cornejo. En esa misma casa funcionaba un prostíbulo. Esa fundación recibe un subsidio por parte del ministerio y del gobierno para ayudar a chicas a recuperarse de la trata de personas”, sostuvo el diputado en clara referencia a la directora de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad y Justicia, Isabel Soria, quien antes de ocupar el cargo público, estuvo a cargo de la Fundación Volviendo a Casa.

Acto seguido el legislador señaló, sin titubear, que existe connivencia entre dirigentes barriales, delincuentes y funcionarios del ministerio de Seguridad de la provincia. “Les está hablando para que le hagan campaña política al ministro de Seguridad para que sea diputado. Ella ya sabía que el prostíbulo funcionaba ahí. No sé si ustedes se imaginan a dónde llegó esto: Un prostíbulo dependía del ministerio de Seguridad.

Comunicado emitido por la Fundación Volviendo a Casa después del allanamiento

“Esa casa era subsidiada por el Ministerio de Seguridad y una funcionaria tenía conocimiento de esto”, reiteró el legislador.

Tras estas declaraciones el diputado manifestó haberse puesto a disposición del gobernador, que según manifestó, es un problema que “ se le ha ido de las manos”, porque el gobernador “no conoce esta realidad” y quiere ayudarlo. “Si quiere información que me llame y me pregunte”, dijo.

Pese a haber denunciado una campaña en su contra desde el ejecutivo provincial para desprestigiar su carrera electoral para el próximo año, el diputado manifestó “quiero ayudarlo a combatir a estos delincuentes. Yo no me arrodillo ante nadie, solamente ante Dios, pero en esta cuestión estoy a disposición de él”.

“Tenemos un ministro de Seguridad que es mudo”

El legislador continuó en sus declaraciones contra Abel Cornejo y le adjudicó inacción frente a delitos graves en la provincia. “Hay otros temas que también son muy graves y nadie habla sobre ellos tenemos un ministro que es mudo. Es el caso más grave que hay en la provincia y nadie habla sobre eso”. Orozco echó mano a su trayectoria en la policía y aseguró éxito en los casos que investigó. “Yo estuve 10 años en la Brigada de investigaciones, intervine en 38 homicidios y se resolvieron todos. Esto quiere decir que cuando se quiere esclarecer un hecho se esclarece, los únicos hechos que no se esclarecen son los que no se quieren esclarecer”, sentenció.

Orozco relató sentir miedo, pero aclaró “renové mi permiso de arma hace dos semanas atrás (…) Son capaces de cualquier cosa, pero yo estoy preparado para ello”.

“Yo no tengo problema y estoy bien, pero quiero la verdad y que el gobierno haga las cosas como corresponde”, finalizó.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *