En el marco de la reapertura de la investigación seguida por el homicidio de Jimena Salas, que hoy tiene como principal imputado a Javier “Chino” Saavedra, cuyo ADN resultó compatible con el hallado en el lugar del crimen, el ministro de Seguridad y ex Procurador, Abel Cornejo, dijo tener “todas las expectativas puestas en la justicia”.
No obstante, volvió a plantear sus dudas sobre las absoluciones de Horacio Vargas, sindicado como participe secundario, y el viudo Nicolás Cajas, acusado de encubrimiento, y señaló que “hubiera sido bueno” que el fallo hubiera sido revisado por la Corte Suprema de Justicia. “A mí me parece que era muy importante establecer eso”.
Para fundamentar sus dichos, señaló que Jimena fue ultimada de 57 puñaladas en 20 minutos, luego se ordenó la cremación inmediata posterior al femicidio, y encima las cenizas desaparecieron. “Hay una serie de características que tiene el femicidio de Jimena Salas, que obligan a una investigación exhaustiva que ojalá se pueda llegar a la verdad”, indicó.
Por último, señaló que se trató de un crimen emblemático que despierta una conciencia que tiene que haber no solamente en la dirigencia política, sino en toda la ciudadanía, de que la seguridad tiene que estar en nuestra agenda.
Fuente: Informatesalta