Ataque a CFK | Investigarán la pérdida de información del celular de Montiel

La jueza federal María Eugenia Capuchetti, presentó una denuncia para que se investiguen, en una causa aparte, las eventuales responsabilidades penales que puedan caberle a quienes manipularon el reseteado del teléfono de Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La magistrada lo hizo tras haber recibido los resultados del informe de Gendarmería que analizó cómo se llevaron a cabo los procedimientos de extracción de datos del teléfono móvil, realizados primero por la Policía Federal (PFA) y luego por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). La denuncia apunta a que se investiguen si se cometieron delitos de acción pública en la manipulación del teléfono de Sabag Montiel.


Tras el intento de magnicidio, la primera extracción de información se realizó dentro del juzgado de Capuchetti, hasta donde llegaron técnicos de la PFA convocados por la jueza. Sin embargo, ese intento fracasó y horas después, en la noche del viernes, el teléfono fue llevado en un auto de custodia de la jueza hacia la sede de la PSA en Ezeiza, adonde llegó en un sobre abierto, encendido y sin un oficio que indicara cuál había sido el procedimiento que se hizo primero.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *