Duras críticas de Guido Giacosa a Pablo Outes y al gobernador Gustavo Sáenz, por la dirigencia de la sede del Partido Justicialista. El dirigente afirma que ambos acompañaron la gestión del ex presidente Mauricio Macri. “Esto es una mezcla de descaro y disimulo”, señaló.
En entrevista para el programa Convicciones Políticas, emitido por la señal de FM La Cigarra, 96.7 MHZ, Guido Giacosa se refirió al trabajo que desarrolla junto a otros dirigentes tradicionales del PJ, en el Frente de Recuperación Justicialista, e instó a los militantes a trabajar en las próximas elecciones internas para “recuperar la sede del partido en Salta”.
Aquí sus principales definiciones:
Los compañeros estamos obligados moralmente a enfrentar esta ocupación que hay en el partido justicialista. Veníamos pidiendo que llamen a esta instancia electoral y hasta último momento estás autoridades políticamente incorrectas que tiene el partido justicialista. Los compañeros y las compañeras somos conscientes del duro momento que pasa el peronismo en la provincia de Salta por haber perdido a manos del antiperonismo la conducción del Partido Justicialista.
Recuperar el partido para las causas populares
Esta es una especie de cosa Absurda y muy preocupante para nuestra democracia y tenemos que participar en esta elección Unidos poniendo por delante estas razones porque participamos para reclamar nuestro partido de la mano de los antiperonistas y recuperarla para la causa popular y nacional.
Lo vimos a Sáenz y a Outes, ser los hombres en Salta del gobierno de Macri, del gobierno de la deuda, del FMI, del Lawfare, de los presos políticos, del tarifazo, del gobierno del anti salariazo y en el balotaje del 2015, quedó claro cuál era el peronismo y cuál el antiperonismo.
Sobre Gustavo Sáenz y Pablo Outes…
Estos supuestos compañeros nos aparecieron del otro lado en ese momento y no contento con eso fueron los representantes de la política electoral de Macri, en Salta. Outes era el vocero de Cambiemos y se decía que Sáenz se puso a los candidatos del ex presidente, al hombro, porque esta era la expresión y esos eran los acuerdos que lo habían llevado al gobierno. Esto es una mezcla de descaro y disimulo, la que los hace ser hoy autoridades en el Partido Justicialista.
“El truco del PRO es desactivar el PJ en Salta”
No podemos tener en el PJ de Salta, a un hombre del Pro. Nadie que esté más o menos despierto se le puede pasar por la cabeza que el PJ puede estar manejado por gente del Pro, porque esto afecta severamente la democracia.
La utilidad que tiene el partido justicialista para ellos no es su potencia, sino todo lo contrario, lo que le sirve al gobierno salteño, es haberse apoderado del Partido Justicialista porque es el partido que estaba llamado a ser su principal oposición. Entonces el truco es desactivarlo, no activarlo. Alguno aprovechará la institución para llegar al Concejo Deliberante o algo así, pero el truco del gobierno de Cambiemos en Salta, es sin duda desactivar el Partido Justicialista.
El rechazo de los legisladores salteños a la Ley de Humedales y los graves incendios en la provincia
Hemos visto como nuestros representantes se han vuelto en contra de la Ley de Humedales y a las dos semanas, hemos pasado una emergencia ambiental y sanitaria, por estar rodeados del humo, de los desmontes, de la sequía, de los incendios. Entonces tenemos que recordar que somos ciudadanos a cargo de una democracia y que Salta es nuestra responsabilidad, no de otros, ni de políticos, ni de clases políticas despolitizando los ciudadanos. Tienen que hacerse cargo de lo que está pasando en una provincia que ha sido récord mundial del desmonte.
Elecciones nacionales 2023
Me gustaría que Cristina Fernández fuera presidente Sin lugar a dudas. Creo que la Cristina Fernández del 2023 es una Cristina aclimatada en el sufrimiento de Latinoamérica, radicalizada en el Peronismo. No se si ganaríamos, pero iría hasta el fin siguiéndola a ella y si no es ella, o complementándola ella, la otra figura que veo interesante dentro del peronismo genuino, era el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien podría encabezar un proyecto del peronismo.
Giacosa también se refirió a la situación nacional. Reconoció una fuerte decepción con Alberto Fernández, pero aseguró que volvería a votar al actual mandatario. “Es una decepción para los peronistas, lo voto mil veces antes que a los saqueadores, pero decepcionado estoy porque no puse mi voto, ni mi militancia para que volviéramos al fondo y para que sigamos con presos políticos», remarcó.
«Alberto es un presidente que salvó la vida de nuestros hermanos con Evo Morales, le dio de comer a los argentinos en pandemia, les dio vacunas, hospitales y lo voto contra los saqueadores, pero los argentinos tenemos cosas que hacer para el futuro. Mi candidata es Cristina y sino, quisiera que sea Kicillof”, reconoció Guido Giacosa.
Más allá de su decepción con Alberto Fernández, Guido Giacosa mostró su deseo que Cristina Kirchner sea candidata a presidente en 2023. «Si Cristina se presenta el pueblo salteño vuelve a apoyarla porque ese odio es artificial y construido por los medios de comunicación. Salta es una de las provincias más desiguales de la Argentina y la que con más urgencia necesita del peronismo”, concluyó.
Escichá aquí la entrevista completa: