El equipo de Messi exprime a la Naranja de Países Bajos
Holanda fue eliminada de la Copa Mundial de la FIFA 2022 el viernes al perder en penales ante Argentina. El partido estaba igualado en 2-2 después de 120 minutos cuando Wout Weghorst apareció como un héroe improbable anotando dos veces. Lionel Messi y Nahuel Molina consiguieron los goles de Argentina. Virgil Van Dijk y Steven Berghuis fallaron sus penaltis para Holanda.
Esta es la segunda vez que Argentina noquea a Holanda en los penaltis, ya que Oranje fue derrotada en 2014 de la misma manera. Louis Van Gaal también era el gerente entonces.
Louis van Gaal hizo un cambio en su alineación trayendo a Steven Bergwijn para reemplazar a su compañero de equipo en el Ajax, Davy Klaassen. El entrenador de Argentina también hizo un cambio en su equipo, trayendo al ex defensor del Ajax Lisandro Martínez para reemplazar a Alejandro Gómez.
La primera mitad fue cautelosa, con Holanda aparentemente cómoda después de haber tenido la mejor oportunidad de la primera mitad a través de Steven Bergwijn, quien sacó su disparo ancho. Eso fue hasta que Lionel Messi decidió dejar su huella en el juego. El atacante del PSG recibió el balón a unos treinta metros de la portería antes de jugar un sublime pase al lateral derecho Nahuel Molina, quien superó a Andries Noppert para darle a Argentina la ventaja.
Argentina lideraba en el medio tiempo en el Lusail Iconic Stadium, con capacidad para 90.000 personas. Los aficionados holandeses eran una minoría ya que solo vendieron 1.400 entradas, a diferencia de Argentina, que tenía más de 40.000 aficionados en el estadio.
Argentina duplicó su ventaja desde el punto de penalti después de 73 minutos. Marcos Acuña recortó dentro de Denzel Dumfries, quien atrapó al lateral con la pierna extendida. Messi aprovechó al máximo, enroscando el balón en la esquina más allá del indefenso Noppert.
Diez minutos más tarde, los holandeses recuperaron un gol cuando el sustituto Wout Weghorst conectó un cabezazo en la esquina más lejana.
El partido terminó con una escaramuza en las etapas finales cuando Leandro Paredes pateó el balón al banco holandés, despejando el banco mientras los jugadores corrían al campo para enfrentar a Paredes.
Weghorst consiguió su segundo con una de las últimas patadas del partido para llevar el partido a la prórroga. Un tiro libre cerca del borde del área fue pasado dentro del área por Teun Koopmeiners a Weghorst, que tomó por sorpresa a la defensa argentina; Weghorst tomó un toque antes de rodar la pelota en la red.
El tiempo extra transcurrió sin incidentes, con ambos equipos preocupados por cometer el error de perder el partido. Virgil Van Dijk hizo un bloqueo masivo de un esfuerzo de Lautaro Martínez después de 24 minutos jugado en el tiempo extra después de que el delantero del Inter de Milán remató un centro de Gonzalo Montiel.
Argentina se recuperó con una racha tardía de presión sobre la portería holandesa que resultó en que Noppert hiciera varias paradas y Enzo Fernández golpeara el poste en el tiempo añadido.
Emiliano Martínez fue el héroe para Argentina en la tanda de penaltis salvando los disparos de Virgil Van Dijk y Steven Berghuis. Van Dijk fue el primer lanzador de penaltis para los Países Bajos, pero su poderoso esfuerzo estaba a la altura perfecta para que Martínez golpeara. Berghuis fue segundo y fue por la esquina opuesta que Van Dijk hizo, pero Martínez acertó de nuevo, dándole a Oranje una montaña para escalar. Lautaro Martínez anotó el penal ganador para Argentina después de que Fernández había fallado.
Con su victoria, Argentina avanzó a las semifinales, donde se enfrentará a Croacia, que también ganó en los penales más temprano el viernes. El equipo emergió con una sorprendente victoria sobre Brasil después de igualar al final del tiempo extra para hacer el 1-1, y luego ganar 4-2 en los penaltis.
Argentina se enfrentará a Croacia en el Lusail Iconic Stadium el martes a las 16 p.m. hora de Argentina.