Se están vaciando los arsenales

RAND (Research and Development en inglés), un think tank estadounidense sin ánimo de lucro especializado en política global creado en 1948 por la Douglas Aircraft Company para ofrecer investigación y análisis a las FFAA de EEUU, ha publicado un análisis en el que afirma que un conflicto militar prolongado en Ucrania no redunda en interés de EEUU.

RAND señala que el riesgo de un enfrentamiento directo entre Rusia y la OTAN es elevado mientras dure el conflicto.
El informe también alegaba que un final del conflicto ruso-ucraniano «que deje a Ucrania en pleno control sobre todo su territorio internacionalmente reconocido (…) sigue siendo un resultado altamente improbable». Además, señalaba que «la línea de control a partir de diciembre de 2022 no priva a Kiev de zonas económicamente vitales que afectarían drásticamente a la viabilidad del país».

A principios de esta semana, la prensa occidental informó de que el Pentágono está revisando sus arsenales de armas y podría tener que aumentar el gasto militar tras comprobar la rapidez con la que se ha utilizado la munición durante el conflicto de Ucrania.

El 14 de febrero, funcionarios del Departamento de Defensa se reunieron con sus homólogos en Bruselas para coordinar cantidades masivas de ayuda letal a Kiev. La cantidad de munición necesaria para prolongar el conflicto puso al descubierto las vulnerabilidades de la industria de defensa de EEUU y sus aliados, informan los medios occidentales.

«Ucrania no tiene la capacidad militar necesaria ni siquiera para recuperar el Donbás, y reenfocar su capacidad restante en el campo de batalla hacia Crimea fracturaría aún más el territorio ucraniano — y sería infructuoso en ambos frentes», afirma la exanalista del Pentágono. «Ningún general aconsejaría una estrategia de división de unas fuerzas ya de por sí limitadas, ni siquiera para tratar de tomar una porción de terreno tan estratégicamente valiosa».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *