La ministra de Desarrollo Social volvió a atacar a las organizaciones sociales que se encuentran reclamando por la baja de los planes del Potenciar Trabajo y calificó de exitoso “el plan de validación de datos” que lleva adelante su cartera y mediante el cual 100.000 beneficiarios se quedaron sin ingresos.
Este jueves por la mañana la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, profundizó el clima de hostigamiento que vienen llevando adelante desde el Gobierno contra los integrantes de las organizaciones sociales que se encuentran en lucha contra el ajuste en los planes Potenciar Trabajo.
«A esta política de extorsión de la 9 de julio, alguien le tiene que poner un límite», dijo la ministra que acaba de recortar nuevos planes del Potenciar Trabajo y que considera que es un «éxito» el plan de «validación de datos» que les quitó a unos 100.000 beneficiarios la posibilidad de tener ese ingreso, que vale recordar es de apenas $ 32.000.
«Si el acampe es un mecanismo de extorsión se van a tener que preparar. Vienen días largos y le pido disculpas a la ciudadanía pero no puedo levantar bajo al extorsión el decreto», aseguró Tolosa Paz.
Este jueves también se cumple la segunda jornada de lucha del acampe de las organizaciones sociales frente al Ministerio que conduce Tolosa Paz para rechazar el ajuste en los planes, pero también para denunciar la falta de entrega de alimentos en los comedores y exigir un aumento en las asignaciones sociales, cuyos ingresos cada vez se deterioran más producto de la inflación.