Daniel Escotorin: “Tenemos la obligación de recuperar la esencia de los partidos”

El apoyo a Verónica Caliva como candidata a la gobernación; los nuevos actores políticos forjados en redes sociales y medios de comunicación y el quiebre en el Partido de la Victoria. El presidente del Partido Unidad Popular, analizó la situación política actual en Salta, en el programa Convicciones Políticas, conducido por Roberto Chuchuy, en FM La Cigarra, 96.7 Mhz.

Las principales definiciones de la entrevista del dirigente popular:

“Estamos avanzados en los acuerdos con el Frente que encabeza Verónica Caliva”

Estamos a 48 horas de las definiciones electorales y en este sentido, nosotros tuvimos el congreso provincial el viernes pasado y una de las resoluciones creo que es la principal, es que el partido va a seguir bregando por la unidad de los distintos sectores.

Conformamos el Frente de Todos y hasta ahora, habría un frente con el que estamos avanzados en los acuerdos; y es el que encabeza Verónica Caliva, como precandidata a gobernadora junto con el partido Kolina, ahí es donde nos estamos sumando.

Verónica Caliva – Candidata a Gobernadora de Salta (Frente de Todos)

Nosotros hicimos un llamado a la unidad y entendíamos que antes de discutir, era importante poner sobre la agenda pública el modelo provincial de Salta que queremos y que de allí iba a salir el referente los candidatos y candidatas con mayor capacidad, convicción y compromiso para este proceso. Esto lamentablemente no ha ocurrido y creo que está primando una pugna entre una vieja forma de hacer política.

“La política en Salta necesita una renovación”

Salta para vivir bien es un proyecto que hemos iniciado con algunas organizaciones agrupaciones políticas hemos dado un ejemplo en lo que significa construir desde la transparencia, la honestidad política desde la frontalidad la horizontalidad y esto nos ha valido el reconocimiento de muchísimos sectores políticos partidarios peronistas no peronistas kirchneristas de izquierda. Y en algún momento también llegaron a proponerme a mí como candidato a gobernador y lo acepté, pero dije que eso no iba a ser un obstáculo a desarrollar un proyecto de unidad en ese sentido para no sumar más división, yo decidí dirimir y hoy estamos en esta instancia de diálogo de acuerdo entendiendo que la política en Salta necesita una renovación y necesita nuevas figuras, de nuevas prácticas y nuevas caras.

“Pagar la cuota de publicidad”

Vamos a renunciar a la posibilidad de un acuerdo, para que le podamos ofrecer a los salteños la alternativa necesaria. Por eso hemos decidido plantarnos en el lugar donde siempre hemos estado y no dar lugar a y esto, de que para todo es lo mismo y que cualquier lugar nos viene bien.

Tenemos candidatos y candidatas, algunos que la sociedad no conoce, no porque no militen, sino porque a veces los medios de comunicación apuntan a aquellos que cuentan con determinados recursos para pagar su cuota de publicidad.

Internas en el Partido de la Victoria por la definición de los Frentes a apoyar

Lamentamos que un sector del partido de la Victoria haya decidido también avalar ese modelo que justamente expresa de manera más clara, lo que acabo de decir y es que parece que todo da lo mismo.

Frente Avancemos (Carlos Zapata – Emiliano Estrada – Felipe Biella)

Parece que los acuerdos electorales todo, vale y esto es lo que la sociedad y nosotros rechazamos, no por demagogia, sino porque siempre nos encontraron parados en el mismo lugar. Emiliano Estrada y Zapata terminaron siendo lo mismo, no es un acuerdo forzado ni obligado entre ellos. Encontraron puntos de coincidencia y si hay puntos de coincidencia, entonces tenemos que coincidir que ambos son parte de un mismo proyecto.

Hoy una parte del Partido de la Victoria, hoy se acerca a nosotros con mucho optimismo por el reconocimiento de estos años y por hacer política de una forma frontal y transparente, que no van a contramano de los hechos. Esto nos llena de orgullo.

La importancia de pertenecer a un espacio político

Los hombres y mujeres, hoy tenemos la obligación de recuperar la esencia de los partidos políticos y tenemos que valorizar esto y no creer que por su simple carisma o exposición mediática lo soluciona todo, porque eso también ha fracasado.

Un partido político es un continente de ideas, de historia, de prácticas, de valores, muy distinta de una persona. Es el conjunto, el colectivo, lo que determina esa fuerza y que esa sociedad tenga un rumbo determinado y no esté sometida a los vaivenes de las figuritas de turno que aparecen, como en estos momentos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *