«Bajar la inflación es fácil» dijo Juan Manuel Urtubey

El ex gobernador salteño empezó a recorrer los medios de comunicación, de cara a las elecciones nacionales. Admitió haber encontrado la solución a los problemas económicos de la Argentina; habló sobre la necesidad de salir de los extremos del macrismo y el kirchnerismo; y pidió el apoyo a los votantes para poner en marcha “un peronismo diferente”.

“La política no es Juntos por el Cambio o el Frente de Todos. Este gobierno es malo y el anterior también lo fue. Hay que ver resultados concretos. Esto no camina. Son dos propuestas que fracasaron en la Argentina. El pueblo argentino está siendo ajustado por el peor problema que es la inflación. Lo que se está haciendo es subestimar la necesidad de un crecimiento en la Argentina. Entonces o generamos condiciones de desarrollo que se asemejen a una fábrica, y no una financiera; o vamos a tener problemas”, predijo el ex gobernador.

Urtubey pidió a la población no renegar de la política en caso de tener diferencias con los polos partidarios, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. En lugar de esto, pidió acompañar las opciones distintas. “Soy parte de un peronismo que no es el Frente de Todos”, aclaró el dirigente y sostuvo que el problema de la Argentina involucra necesariamente incentivar el crecimiento y “acomodar” el gasto público, para resolver el problema de la Inflación.

“Hay que ponerse la meta de un crecimiento de un 30% por lo menos durante 4 años. En ese crecimiento hay que lograr acomodar el gasto público muy por debajo de ese 30 %. Una de las presiones que genera inflación tiene que ver con el déficit fiscal, esto se resuelve creciendo. Bajar la inflación es fácil. Hay que medir el desempeño de la economía argentina por varios años, no en dos, porque eso está recuperando la caída de los dos años anteriores”, explicó.

El flamante esposo de Isabel Macedo, criticó la gestión del ex presidente Mauricio Macri, y la definió como “Horrible”, al igual que a la de Alberto Fernández, no obstante, no negó que el actual mandatario logró acrecentar la Economía en los dos últimos años, sin embargo, sostuvo que no alcanza, porque a penas logra compensar las pérdidas de los años anteriores.

“El gobierno de Macri fue horrible y este gobierno también. Necesitamos tener un crecimiento que no sea solamente el rebote de la caída de los dos años anteriores. Eso requiere de la sustentabilidad diferente. La Argentina tiene un enorme potencial de desarrollo y con esta lógica de funcionamiento estamos tapando la capacidad de crecimiento a los sectores económicos. Hay que crecer con un estado presente que articule equidad. La Argentina lo único que distribuye desde hace mucho tiempo es pobreza, no riqueza”, criticó el ex gobernador que se mantuvo en la banca principal salteña durante doce años.

Urtubey aseguró haber sido convocado por ambos frentes, tanto Juntos por el Cambio y por el Frente de Todos, pero señaló que ninguno de los dos espacios observa la situación del país desde su misma lógica y que no resolverían las cosas del modo en el que él lo haría: “Si no pensamos y planificamos en grande, nunca vamos a dejar de ser lo que somos”, advirtió.

También se hizo eco de la fuerte interna vigente en el Frente de Todos y aseguró que, por poner el eje en la pelea por una representatividad diversa, no son capaces de resolver los problemas de la gestión. “Los resultados no son buenos. Este gobierno no tiene herramientas para generar una mejor distribución de la riqueza”, afirmó Urtubey.

El ex mandatario provincial en ningún momento hizo referencia a los resultados de su gestión en Salta, pero admitió que a nivel país existen dos grandes problemas: La distribución y la generación de recursos.

“Yo pienso que aquí no solamente hay un problema de distribución, sino también de generación y eso es estructural. Hay que incentivar el crecimiento, podemos ser un país que sea potencia y deberíamos hoy, ser formadores de precio en Energía, a nivel global, pero estamos importándola”, criticó.

Finalmente, Urtubey agregó que la salida es dejar de buscar culpables en el pasado y en las gestiones anteriores, sino trabajar articuladamente con las provincias. “Hay que alentar el crecimiento y el desarrollo en la Argentina, Economía del conocimiento, generación de energía, minería sustentable, economía del Conocimiento, Turismo…para que puedan darnos un crecimiento sostenido, de por lo menos seis años”, aseguró que esto solo es posible si se logra una estabilidad normativa e incentivos para inversión. “Hay que correr la actitud de quién tiene la culpa porque sino, seguiremos teniendo el mismo problema que tenemos todos los días”, concluyó.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *