Los medios de comunicación dominantes prepararon el terreno para la corrida cambiaria

Así lo afirmó en entrevista para el programa Convicciones Políticas, de FM La Cigarra 96.7 Mhz, el periodista de Radio Universidad Nacional de Salta, Raúl Martín Vargas, quien señaló que la desestabilización de los últimos días se viene gestando desde que se empezó a generar la idea de Dolarización que proponen los candidatos de Derecho, como Javier Milei.

En la misma línea que el presidente Alberto Fernández, aseguró que la maniobra respondía a lograr la renuncia del mandatario nacional a la posibilidad de una reelección y alterar el ánimo social, para posteriormente evitar la liberación de dólares hacia la Argentina y alterar el mercado. Según trascendió, además, ya estarían identificados y denunciados los exfuncionarios macristas, que perjudicaron las negociaciones con el FMI.

“El presidente asegura que los sectores de derecha están realizando maniobras para que el FMI no libere fondos y tratan de impedir que ingresen dólares al país. Desde el punto de vista interno, estas maniobras también se verificaron en la práctica. El gobierno había lanzado un programa para que los sectores del campo, los agroexportadores puedan tener un beneficio y era bueno para ellos. Básicamente era quitarles las redes la retención o que pudieran comprar dólares a casi $300 cada uno. Una vez que se habilitó ese mecanismo, un día no recibió ni un solo dólar el Banco Central de ese sector. Entonces se vino generando esta situación y los medios utilizaron a Milei, que hoy es un caballito de batalla, en todas estas cuestiones y los discursos de la derecha. Esto fue preparando el camino, hablaron de la dolarización y también hay economistas que son del gobierno de Macri que fueron denunciados penalmente por traición a la patria, acusados de haber ido a hablar con el Fondo Monetario Internacional para evitar que liberen dólares hacia la Argentina. En medio de todo esto se obligó Alberto Fernández a no ir por una reelección.”

El periodista sostuvo que, pese a los grandes inconvenientes y en medio de la preocupación que generan al pueblo este tipo de maniobras, se llega a la conclusión de que “quedaron blanqueados quiénes son los sectores que están interviniendo en la fuga de capitales y en estas corridas bancarias”, afirmó.

Escuchá aquí la entrevista completa:

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *