Miguel Nanni se autoextendió la presidencia de la UCR, ya vencida, hasta noviembre

Afiliados de la UCR en Salta, del Comité Capital, molestos por la decisión de Miguel Nanni, presidente de la UCR Central, de extender su mandato hasta el 23 de noviembre de este año, mediante una resolución. Había vencido 3 de abril. “Es absolutamente ilegal”, sostienen los correligionarios.

En entrevista para el programa Convicciones Políticas, que conduce Roberto Chuchuy en FM La Cigarra, 96.7 Mhz, el presidente de la junta electoral de la UCR y abogado, Lisandro Sastre, se refirió a la polémica decisión del actual presidente partidario.

“Las autoridades con mandato vencido del comité central, el 3 de abril, convocaron a determinados afiliados y emitieron una resolución, donde se extendieron los mandatos hasta el 23 de noviembre, lo que es absolutamente ilegal. Esto generó un planteo de nulidad y se presentó en el juzgado electoral”, afirmó el afiliado.

Sastre señaló que la medida va en contra de la Carta Orgánica y que se asemeja a un golpe de Estado institucional.

“La Carta Orgánica Partidaria, establece que la duración de los mandatos es de dos años, ni un día más, ni uno menos; y esta medida unilateral de los mandatos que lleva adelante Miguel Nanni, como presidente del partido, con mandato vencido, es prácticamente un Golpe de Estado, desde el punto de vista institucional. Ni siquiera llega a ser un acto jurídico partidario nulo, es un acto jurídico dictado por afiliados que tienen el mandato vencido. El señor Nanni se extendió unilateralmente el mandato, echando por tierra la historia del Partido, la democracia y a Raúl Alfonsín. Es un acto siniestro y confiamos que esto será declarado nulo por el Juzgado Electoral”, expresó Sastre.

Todas las autoridades vencieron el 29 de marzo del corriente año, incluso la del presidente del Comité Capital, el licenciado Rubén Correa. “Es un afiliado que le interesa volver a encauzar el partido y conformar una asamblea para nombrar una junta electoral, que es la única forma para llamar a Elecciones y restablecer las autoridades del partido”, resaltó Sastre sobre el dirigente; y agregó además, que considera que si Nanni enfrenta una interna no ganaría: “La intención es seguir dirigiendo el destino político del partido hasta noviembre y convocar a elecciones después. Si Nani va a internas en el partido en este momento, yo no sé si las ganaría. Como está el partido, no creo que los afiliados lo acompañen”, sostuvo.  

Escuchá aquí la entrevista completa:

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *