Contundente mensaje a la militancia popular: “No vi el esfuerzo, ni el compromiso, nos hicieron daño a todos”, afirmó María Elena Sánchez

En entrevista para el programa Convicciones Políticas, que conduce Roberto Chuchuy, por FM La Cigarra, 96.7 Mhz, la dirigente social y política del sector popular, planteó fuertes críticas a la militancia y expuso un panorama sobre lo que dejaron las elecciones en la provincia de Salta. Sánchez manifestó que la atomización del campo nacional y popular, dejó al espacio muy mal parado. “No vi el esfuerzo, ni el compromiso. Nos hicieron daño a todos”, planteó.

Sánchez realizó una comparación sobre la militancia en décadas pasadas, respecto de la actual y señaló que la división entre partidos trajo consecuencias que sorprendieron a los dirigentes. “La atomización nos dejó muy mal parados, eso habló muy mal de nosotros y de la militancia. Estoy muy dolida.
Nosotros somos de la época en la que militábamos para liberarnos de los políticos y de la dictadura, y de otras líneas ideológicas, nos significaba, ir, ver y pensar dónde transmito el mensaje, dónde persuado, dónde busco a los electores para que nos acompañen en el voto para ser más fuertes que aquellos que tenían las armas y los medio. Pero todo eso no se vio. No vi el esfuerzo, ni el compromiso. Nos hicieron daño a todos”, sostuvo.

Pese a los resultados, la dirigente, se mostró convencida en la supervivencia de la ideología nacional y popular; y señaló que la militancia necesita una renovación de fuerzas para continuar. “Recordemos la proscripción de los 18 años al peronismo, quedamos mal heridos, pero la ideología no va a desaparecer. Le pegamos un sacudón a la militancia. Yo les dirija – Déjense de joder, dejen de hacer la plancha, todos están dormidos-“, criticó.

Sánchez también se refirió a la reafirmación negativa de la vicepresidenta Cristina Fernández, sobre participar como candidata a la presidencia, planteó que la militancia se quedó “planchada” a la espera de que la ex mandataria solucionara la crisis partidaria por la que atraviesa el campo popular.  

“Me olvidé que cuando Cristina dice algo, no se desdice, es una mujer con convicción y nos exhortó a salir casa por casa, a tomar el bastón de mando, no a formar 25 mil partiditos con trayectoria o no, les daba igual. Recordé que Cristina ya había tomado la decisión de no ser candidata en diciembre pasado. Los jóvenes estaban acostumbrados a hacer la plancha, porque total Cristina nos protege o como si fuera la mamá y no es así. Cristina es la jefa política de nuestro campo nacional y popular y nuestra misión como militantes, es cada mañana despertarnos, saber cómo, cuándo y con qué mensaje vamos a llegar a la militancia”, afirmó.

Escuchá aquí la entrevista completa:

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *