Editorial | Cristina es la jefa del movimiento o no será nada

El periodista Roberto Chuchuy, en el programa Convicciones Políticas, de FM La Cigarra, compartió la editorial del día, donde analiza la situación política actual del país y de la provincia, en el marco de unas elecciones recientemente realizadas en el norte argentino, y los comicios nacionales que se aproximan.  ¿Cuál es el rol de la vicepresidenta, que hace unos días confirmó su renuncia a participar de las elecciones? ¿Cuál es el panorama, sobre el que el Frente de Todos deberá reformular la estrategia que le permita acceder al ballotage? ¿Cómo resolverá el Peronismo las fuertes internas por las que atraviesa?

“Muchos plantean la necesidad de que Cristina Fernández sea candidata a presidenta. En el peronismo hay un amplio movimiento, y también existe el justicialismo traidor, desde el punto de vista político e ideológico. Qué nos hace pensar que no se repetirá lo mismo que sucedió en elecciones pasadas, con candidatos que armaron su propia lista para restarle votos al kirchnerismo.”, aseguró el periodista

En este sentido, analizó que, “Cristina debe terminar su vida política siendo la jefa del movimiento nacional, popular y progresista”, pese a que tuvo dos grandes errores:

  • Elegir como vicepresidente a Cleto Cobos, que le aportó el voto no positivo y que hizo perder al partido una de las pocas cosas que lo había puesto de pie; y
  • La elección de Alberto Fernández, que poco conocía de la vida en el interior. La gente quedó decepcionada por no intervenir en Vicentin y en el tema de las Hidrovías, donde está la mayor circulación del tráfico de drogas y no haber avanzado en el gasoducto Néstor Kirchner, que recién lo pondrá en marcha.

¿Pero qué sucederá en la provincia de Salta, dentro de este contexto?


Escuchá aquí la Editorial completa:

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *