Autoconvocadas encadenadas en la Catedral | “Queremos que vengan a hablar con nosotros aquí”

Trabajadoras de la Salud y de la Educación tomaron la drástica decisión de encadenarse en la Catedral Basílica de Salta, en el corazón de la ciudad.

Entre las directivas de la institución católica que les pedían a periodistas retirarse y a las mujeres, deponer su actitud porque ya debía comenzar la misa, lograron brindar unas palabras a la prensa que se acercó hasta el lugar.

Pese a los anuncios oficiales, la situación no vislumbra una salida inmediata. Desde los autoconvocados señalaron que depondrán de la medida de fuerza, hasta que las respuestas al petitorio estén firmadas y por escrito. Una de las trabajadoras encadenada señaló que siempre los reciben distintos funcionarios, uno detrás de otro que desconoce lo hablado con el anterior.

“Presentamos un petitorio con varios puntos y nos limitamos a tratar los puntos más importantes. Pero siempre nos recibe alguien distinto en el gobierno que no tiene idea de lo que hablamos antes. Nos dicen que tienen que trabajar sobre lo que estamos pidiendo, en conjunto hasta fin de año. Pero a fin de año la canasta básica va a ser del doble de ahora. Necesitamos que nos resuelvan hoy, no a fin de año”, contó a Multivisión.

Las trabajadoras señalaron que permanecerán en el lugar. “Queremos que las autoridades vengan a hablar con nosotros aquí, a la catedral”, finalizó.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *