Por Roberto Chuchuy
AYER LO DIJE.. SI ¿SOMOS UN PARTIDO JUSTICIALISTA, DE LA PARTIDOCRACIA LIBERAL O SOMOS UN MOVIMIENTO NACIONAL POPULAR Y DEMOCRÁTICO?
PRIMERO LA PATRIA, DESPUES EL MOVIMIENTO, Y RECIEN LOS HOMBRES. Y NOS PREGUNTAMOS:
SI EL PERONISMO TENÍA QUE IR A LAS PASO VAMOS, O A UNA FERIA DE VANIDADES.. CÓMO VAMOS A DISCUTIR NOMBRES DE CANDIDATURAS, CUANDO LA OPOSICIÓN ESTÁ DEBATIENDO LA VELOCIDAD DEL AJUSTE, Y CUANTO ANTES MEJOR.
Y NO NOS DAMOS CUENTA
Y NOS PREGUNTAMOS SOBRE EL ARMADO DEL ACTUAL “UNIÓN POR LA PATRIA” QUE NO LLEGÓ AL CONSENSO DE LA UNIDAD Y AVANZA DE MANERA CASI INEVITABLE HACIA UNAS PASO.
DE HECHO, EL PERONISMO UNION POR LA PATRIA CEDIÓ ANTE LA PRESIÓN DEL SECTOR ALBERTISTA, CON DANIEL SCIOLI Y ANÍBAL FERNÁNDEZ A LA CABEZA, QUE AMENAZARON CON IR LA JUSTICIA SI SE CAMBIABAN LAS REGLAS DE JUEGO A ÚLTIMO MOMENTO Y ESTO SE LLAMA EXTORCION.
CREO QUE EL PERONISMO NO TENÍA QUE LLEGAR A UNA PASO». «TENÍA QUE LOGRAR UNA EXPRESIÓN ÚNICA.
LO QUE SE NOS VIENE POR DELANTE MERECÍA UN PERONISMO MUY FUERTE Y COMPETITIVO”. CON LOS MEJORES COMPAÑEROS EN EL MARCO DE LA LEALTAD Y LAS CONVICCIONES PARLAMENTARIAS…PORQUE ALLI SE VA DAR LA GRAN BATALLA, SI NO TENES NUMERO SUFICIENTES PERDEMOS, COMO FUE EN EL 2017 CON EL DIPUTADOS BOSIO Y OTROS QUE SE FUERON CON MACRI.
“EL PRESIDENTE ALBERTO ELIGIÓ UN CANDIDATO PARA IR A UNAS PASO EN LAS QUE INSISTIÓ..AUNQUE DIJO QUE SERIA BUENO LA UNIDAD, PERO TODO EL GABINETE DE ALBERTO APOYA A SCIOLI. SON FUNCIONARIOS PERO NO SON MILITANTES. Y EN EL MEDIO GRAVITARÁ MAGNETO CON SU METODOS DE DIVIDIR
ALBERTO EN 2019, CUANDO FUE ELECTO, NO FUE PRODUCTO DE UNAS PASO, SINO DE DECISIÓN POLÍTICA DE CRISTINA FERNANDEZ.
Y ANIBAL FERNANDEZ AMENAZA CON IR A LA JUSTICA PARA INTERCALAR LA LISTA PERDEDORA
“SI UNO CREE QUE REPRESENTA MEJOR QUE NADIE, NO VA A IR A DISCUTIR UN LUGAR DE DIPUTADOS. VA A DISCUTIR LA POLÍTICA DE ESA REPRESENTACIÓN”.
¿QUÉ VAMOS A DISCUTIR EN ESTA PASO?
¿UNA CONSIGNA O CUÁNTO DAÑO HIZO MARTIN GUZMAN EN EL ACUERDO CON EL FMI Y CÓMO LO VAMOS A CORREGIR?
QUE TAMBIEN VAMOS A DISCUTIR ESTAS CUESTIONES DE FONDO, COMO LA DISTRIBUCIÓN DEL INGRESO, HOY CON UNA SOCIEDAD EMPOBRECIDA Y RECLAMANDO, Y LOS DIRIGENTES TIENEN QUE RESPONDER AL RECLAMO
Y VUELVO A ADVERTIR SOBRE LOS RIESGOS DE “CAER EN UNA FERIA DE VANIDADES» Y DISCUTIR TAL O CUAL CANDIDATURA CUANDO, Y AL MISMO TIEMPO, LA OPOSICIÓN DISCUTE LA VELOCIDAD DEL AJUSTE.
YO CREO QUE HOY EN EL TERRITORIO, CON LA GENTE, NUESTRO SECTOR ES REPRESENTATIVO Y NO SE TRATA DE VER QUIEN LE GANA U OTRO EN UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN.
Escuchá aquí la Editorial completa: