En su primera semana, el operativo que coordina el Ministerio de Desarrollo Social hizo entrega de ropa de abrigo a familias en situación de vulnerabilidad de parajes rurales de altura de los municipios de Cafayate, San Carlos, Animaná, Angastaco y la localidad de Tolombón.
La Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social inició con la campaña Salta te Abriga 2023. Este operativo contempla la entrega de ropa y elementos de abrigo destinado a familias de parajes rurales de altura de los municipios de los valles Calchaquíes y la Puna con el fin de mitigar los efectos de la temporada invernal.
En la primera semana, el Ministerio de Desarrollo Social asistió a los pobladores de Cafayate, San Carlos, Animaná, Angastaco y la localidad de Tolombón.
La secretaria de Políticas Sociales, Jorgelina Bellagamba destacó el importante trabajo que se realizó junto a las intendencias para coordinar la distribución de ropa de abrigo, frazadas, calzados, entre otros elementos.
“Somos un Gobierno presente y el gobernador Sáenz nos pidió estar cerca de la gente, por esto mismo estamos llegando con el operativo a los parajes más alejados del interior, donde sabemos de la gran necesidad de la población que vive en estos lugares, distribuyendo distintos elementos que ayuden a mitigar los efectos de las bajas temperaturas», indicó Bellagamba.
En la oportunidad también se realizaron entrevistas a las familias donde se recabó información, inquietudes y necesidades con el objetivo de articular un trabajo interministerial para un abordaje integral de los distintos casos detectados en tema: salud, acceso a derechos, trámites y gestiones ante organismos nacionales, entre otros.
Participaron además del operativo la Coordinadora general de Políticas Sociales, Agustina Esteban, la directora de Protocolo por Emergencia, Gabriela Locuratolo y el equipo de la secretaría.