Con el Ministro de Transporte de Nación, el mandatario salteño firmó un convenio para aumentar la asistencia económica y así finalizar las obras. Además analizaron los avances en el nodo logístico.
El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano firmaron un convenio para ampliar la finalización de las obras de mejoras en la terminal de ómnibus de General Güemes, pasando de 220 a 340 millones de pesos.
La obra se enmarca dentro del Plan de Modernización del Transporte del Gobierno nacional.
Además, ambos funcionarios analizaron los avances en la construcción del Nodo Logístico en Güemes y los proyectos que el Ministerio de Transporte de la Nación mantiene en la Provincia de Salta.
Junto con el Nodo Logístico y la nueva Terminal de Ómnibus, Güemes se perfila como «el corazón de la producción salteña».
Gustavo Sáenz recorrió el mes pasado las obras del edificio que tendrá una superficie de 1.900 metros cuadrados, 13 dársenas para colectivos, siete boleterías, área cubierta de espera, sector gastronómico, grupos sanitarios públicos, locales comerciales y sala de lactancia y espacio para niños, entre otras áreas.
Está prevista también la repavimentación de las calles contiguas al predio (ubicado entre Jujuy, 9 de Julio, Carlos Gardel y 20 de Febrero), contará con playa de estacionamiento y se intervendrá el exterior de los espacios públicos para brindar mejor circulación y accesibilidad para los usuarios.