A casi 47 años de la Masacre de Palomitas, Salta no logra concretar una Ley de Memoria

El próximo 6 de julio, en la provincia de Salta se cumplirá el 47 aniversario de la Masacre de Palomitas, hecho en el que 11 detenidos fueron sacados de una unidad penal en Salta y asesinados en un enfrentamiento fraguado en el paraje Palomitas, en el departamento de General Güemes. Pese a la gravedad de los hechos, organismos de Derechos Humanos persisten en la lucha por conseguir la aprobación de un proyecto de Ley de Memoria en Salta.

“Estamos organizando la conmemoración en este contexto, en el que no logramos concretar una ley de Memoria y sentimos que no podemos avanzar por una oposición desde la Cámara de Diputados”, contó para Convicciones Políticas, Elia Fernández, sobrina nieta del exgobernador Miguel Ragone. Fernández tenía 8 años cuando perdió a su madre en la masacre de Palomitas. Actualmente es una ferviente defensora de los Derechos Humanos en Salta.

“La diputada Cartuccia, nos invitó a los organismos de Derechos Humanos a debatir; y a la semana siguiente invitó a los negacionistas, también a debatir sobre esa ley. Ahí no pudimos avanzar y se quedó trabada. No hay una persona idónea para presidir la Comisión de Derechos Humanos”, sentenció la referente.

Escuchá aquí la entrevista completa:

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *