El ministro de Economía y pre candidato a la presidencia por el Frente Unión por la Patria, dio a conocer la nueva disposición que elevaría en más del 50% las becas Progresar.
“Estamos aquí con estudiantes del secundario, de cuarto y quinto año o de universidades públicas que para nosotros son importantes porque se extienden a lo largo y a lo ancho del país”, dijo el ministro al destacar la inversión en la educación de las y los argentinos.
“En varias de esas casas de estudio, 8 de cada 10 alumnos son primera generación de estudiantes universitarios, o sea, son hijos de laburantes que pueden acceder a la universidad. Y en un país en el que todo el tiempo hablan de gasto en la educación y nos quieren meter en la cabeza que las becas son subsidios, que están mal, nosotros mostramos que la educación incluye, genera igualdad de oportunidades y que nos permite construir para adelante generaciones mucho más formadas”, expresó.
Sergio Massa señaló que es clave defender la educación pública, porque con ella se garantiza la inclusión de los sectores vulnerables al sistema educativo.
“No nos puede pasar que por falta de plata, digamos, algún chico que siente, tiene el talento, o tiene la voluntad de poder acceder a la universidad, lo pierda”.
La nueva disposición alcanza a un universo de jóvenes de 1.700.000 chicos, desde 16 años y hasta 30 años, que reciben la beca.
La modificación se comenzará a pagar a partir del mes que viene y en lugar de 13.000 pesos, van a cobrar 20.000 pesos por mes.