La política salteña y “un muerto en el placard”

En medio de la campaña electoral en Salta, las declaraciones de diversos dirigentes políticos en los medios de comunicación, pusieron de manifiesto las tensiones y contradicciones que atraviesan el escenario político en Salta.

Jorge Villazón, un renombrado periodista de la provincia, en entrevista para el programa Cara a Cara de la FM Aries, analizó el panorama político nacional y en Salta.

Sobre el plano local, señaló que la política parece estar estancada, sin objetabilidas alguna de parte de los distintos actores que conforman los diferentes frentes, debido a los secretos y rivalidades que mantienen a los dirigentes políticos quienes se habrían “neutralizado”, los unos a los otros.

«Los dirigentes políticos tienen todos, un muerto en el placard y nadie se atreve porque el muerto golpeará la puerta del lado de adentro», advirtió Villazón. Esta situación, según él, impide la apertura de una campaña más agresiva entre los candidatos, ya que temen que sus propios secretos sean expuestos.

Villazón también menciona la existencia de dos candidatos dentro de Unión por la Patria, y cree que, aunque la conducción táctica del peronismo haya abierto la elección PASO, el candidato Massa probablemente resultará vencedor debido a razones objetivas.

En cuanto a las alianzas políticas, asegura que Sergio Massa y Juan Grabois son parecidos, pero antagónicos por estar en distintos bandos. No obstante, en Salta, no se percibe una disputa entre ellos, ya que ambos comparten objetivos comunes.

Villazón también menciona a otros candidatos nacionales, destacando que Bullrich y Larreta son vistos como iguales, mientras que Milei se presenta como el único candidato sin internas.

Además, relató una curiosa anécdota sobre el embajador de Estados Unidos, quien durante una reunión convocada con el dirigente Juan Grabois, precandidato a presidente de la nación por el espacio de “Unión por la Patria”, habría calificado el préstamo otorgado por el FMI, a la Argentina como un «acuerdo entre estúpidos», lo que muestra una visión crítica desde la diplomacia extranjera sobre la gestión financiera del país, no obstante intentó deslindar la responsabilidad de su gobierno frente a la deuda que puso en jaque al país.

Por último, Villazón compartió sus preferencias personales en la contienda presidencial, manifestando su deseo de que Massa asuma la presidencia, aunque él votará por Grabois para permitir una disidencia que pueda generar un acuerdo de gobernabilidad, similar a lo que ocurrió con el actual presidente Alberto Fernández.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *