Opinión | Gringo Marocco. La “Autoridad Provincial” que mató al Periodista: ¿Socorro Inocente?

Columna de opinión de Nolverto Guerra

Entre nervioso, impreciso y desafiante –además de decepcionado-, el vicegobernador, ante numerosos periodistas que lo inquirían, abrumado quizá por los gravísimos yerros recientes de su Gobierno que le valieron severa reprimenda mundial, expresó: “eh…eh…me queda algo por decirle a los periodistas.

Es tanta la mentira que dice el periodismo que se aflige tanto. (periodista interrumpe, “eso es el caso de cada uno, yo no”) Sigue Marocco: “bueno…bueno, es las generalidades del tema, pero llama la atención que estemos tan preocupados porque no podemos decir mentiras. La verdad que vamos a sancionar la norma como debe ser, (ahí cambia de tono y recula, quizá advertido que estaba siendo agresivo para con sus colegas periodistas que lo entrevistaban). Y continuó: “como se debe ser. Ustedes me han escuchado siempre a mí decir: periodismo es verdad y libertad. Y a eso me voy a referir”. Lo anterior es transcripción textual de lo sucedido en un acto cumplido en el Hospital San Bernardo en la mañana del viernes.

Debemos decir que estas expresiones causaron estupor, no tanto por provenir del vicegobernador en funciones sino del “periodista” Antonio Marocco.  Se mostró dominado por el sello y también como la primer “autoridad provincial” desairada al no prosperar la salvaguarda oficial con la que se pretendió resguardar y proteger a la “casta política” a través del Art. 50 de la pretendida ley aprobada por la Cámara de Diputados que coloca a toda “autoridad provincial” en rango privilegiado de intocables.

Marocco trató de mentirosos a todos los periodistas, y digamos también a toda la prensa, a la que acusó de estar muy preocupada porque no podrían seguir con sus mentiras. Además MAROCCO da por sentado que Senadores “vamos a aprobar la norma como debe ser” para lo que lógicamente deberá imponer su autoridad. Recordemos que el vicegobernador NO ES SENADOR. Choca con varias voces senatoriales, como la del representante de Cachi WALTER WAYAR que anticipó rotundo rechazo a la media ley, y del mismo ministro político del Gabinete RICARDO VILLADA que aseguró que el Gobernador GUSTAVO SAENZ vetaría la norma si se aprueba con el famoso Artículo 50, el cual mereció repudio mundial de lo cual nos ocupamos por separado.

SOCORRO INOCENTE O DESCUIDADA?

Ya hubo un diferendo entre las cámaras de Diputados y Senadores. Fue por la ley anti piquetes, en Senado se aprobó con 11 votos a favor y 10 en contra.  Dominado por el escándalo mundial que despertó ahora esta enojosa decisión de la Cámara de Diputados, ¿cuál será hoy la reacción de los Senadores? No olvidemos que a la diputada SOCORRO VILLAMAYOR se le adjudica autoría de este controvertido proyecto de ley por limitar el ejercicio de la prensa y a su vez blindar de impunidad a toda autoridad provincial, sin embargo trascendió fuertemente que el proyecto repudiado nació en el propio poder Ejecutivo con nombre y apellido.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *