El diputado Daniel Sansone, está próximo a finalizar su mandato y criticó severamente la tarea legislativa de sus pares. Realizó un balance de su paso por la Legislatura a través del programa Convicciones Políticas, de FM La Cigarra, 96.7 Mhz.
«Nos pasamos de agasajo en agasajo, está bien, pero no es el trabajo de nosotros. Legislamos un sólo día, pero lo usamos para agasajos. Le han puesto día al locro, a la empanada, al tamal, tenemos día de todo, lo único que falta es el día del pochoclo. Es un trabajo poco serio», remarcó.
Sansone se caracterizó por ser uno de los diputados más críticos respecto a la labor parlamentaria y aseveró que «el nivel de los legisladores fue cayendo cada vez más. No tenemos buenos legisladores, no hay una Legislatura donde se discuta y que se pongan las leyes sobre la mesa y discutamos y veamos la conveniencia. Las leyes que salieron los dos primeros años, cuando todavía estaban los viejos diputados, era un poco mejor, pero los dos últimos años fue muy triste», lamentó.
Asimismo, agregó que existe un desconocimiento de los proyectos de Ley al momento de las votaciones que emiten las y los diputados, afirmó que ingresan «sobre tablas» y se aprueban a la hora y media.
«Las leyes que salieron ya están cocinadas por el poder ejecutivo y las tratan sobre tablas, sin que muchos diputados hayamos podido leer de que trata y se hace valer el número. Mandan la ley a las 3 de la tarde y a las 4:30 ya está aprobada. Asi salieron la Ley antipiquete y la Ley Mordaza. No hay discusión en la Cámara», declaró.
Escuchá aquí la nota completa: