Milei incendia el valor del dólar porque Massa se le está acercando mucho

El Dólar Blue y algunos especuladores del ahorro que deberían estar presos.

En las semanas previas a las PASO se alentaron la corrida cambiaria porque querían que el dólar llegue a 600 pesos, porque generaba una situación de inestabilidad económica, junto con el tema de la inseguridad.

Ahí es donde se alteró el cuadro de las encuestas, y aparecen las encuestas que presentaban a Milei como el candidato más votado.

Creo que Milei ahora, quiere repetir esas encuestas y puede hacerlo porque piense que le faltan unos pocos puntitos para ganar en primera vuelta, o porque Massa se le acercó muchísimo y algunos hasta dicen que estarían empatados. Entonces necesita, en forma desesperada, fomentar la inestabilidad financiera bancaria y cambiaria, porque eso genera muchas dudas, porque es el electorado más volátil.

El dólar blue finalmente hoy supera los $1.000 y corrieron fuerte los rumores de que hay gente que saca los plazos fijos,

“Cuando llega alguno con muchos pesos le pregunto y la respuesta es que vienen de los bancos. Tampoco tengo fila de gente en mi oficina como en 2001”, dijo un cambiario ilegal al ser consultado.

El dólar paralelo ya venía entonado entre la inflación, los refuerzos de ingresos que repartió Sergio Massa tras las primarias, la típica dolarización previa a cualquier elección presidencial y la previsión de que Javier Milei gane los comicios y ejecuta su plan para abandonar el peso y adoptar la moneda norteamericana. Pero la recomendación del libertario de ayer de no renovar plazos fijos surtió efecto y la especulación del mercado sobre la sociedad hizo trepar al dólar por arriba de los 1.020 pesos.

Sobre la planificada suba, en un contexto en el que buscan fomentar el enojo social contra el gobierno actual, el ministro de Economía Sergio Massa salió a dar declaraciones para llevar algo de calma.

 “Hasta que no los vea presos, no paro», aseguró.

El ministro incluso dijo que «ganar o perder la elección es secundario» en este contexto de desestabilización económica. Afirmó que hay que poner «límites» en un evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio.

Sergio Massa aseguró que pedirá la cárcel para los que especulan “contra el ahorro de la gente” por la corrida cambiaria.

«Yo puedo ganar o perder una elección porque eso es secundario, pero tengan la plena seguridad de que de acá al 10 de diciembre me voy a ocupar de ver esos 4 o 5 pícaros en cana», afirmó en una reunión con empresarios en la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

«Lo que les quiero decir es que de la misma manera que lo tuve con las primarias, tengo claro que no son esos 4 o 5 vivos que están jugando al arbitraje, me voy a ocupar.

La vez pasada se me escapó a Uruguay el jefe, esta vez me voy a ocupar de que digamos, no se escape y vaya a cana, porque creo que alguna vez en la Argentina el que especula con el ahorro de la gente y el que sobre los arbitrajes genera ganancias ilegales extraordinarias, tiene que ir preso», sentenció Massa y  agregó: «Creo que la Argentina necesita algunos presos sobre la base de la especulación del ahorro de la gente y del patrimonio de las empresas y creo que es tiempo de ponerle el límite». Hasta que no los vea presos, no paro», dijo el ministro.

Es así como esta situación no hace más que dejarnos en claro que Javier Milei está yendo contra los depósitos de Plazo fijo, va contra tu plata, la de los ahorristas. Busca generar pánico y miedo, porque cree que así va a mejorar sus chances electorales.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *