Rubén Correa: “Frente a dos candidatos, un peronista y un anarcoliberal, no nos queda duda lo que hay que hacer”

El ex presidente del Comité Capital de la UCR, Rubén Correa, se refirió a la postura de los militantes radicales, de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre. El dirigente manifestó que desde el partido se deberá trabajar para reconstituir las estructuras para volver a rearmar un frente electoral competitivo, pero que en estas circunstancias “No me imagino a los radicales votando las propuestas de Milei porque sería arrasar con un programa político que tiene 133 años de defensa del Humanismo”, advirtió. Contó además, que hubo una reunión entre dirigentes y “hay una posición tajante”.

Sus principales definiciones:

  • Hoy tenemos que votar dos situaciones, este anarcoliberalismo aberrante, criticando el nivel de seguridad que puede dar el Estado, la posibilidad de vender los órganos como si el ser humano fuera un bien más del mercado, que se puede comprar y vender, es aberrante. Desde la Unión Cívica Radical, estamos en una posición diametralmente opuesta a lo que puede llegar a Milei
  • No me imagino a los radicales votando las propuestas de Milei porque sería arrasar con un programa político que tiene 133 años de defensa del Humanismo, en defensa de la dignidad humana y la búsqueda de la libertad mirada desde la igualdad.
  • No concibo la democracia, donde haya una libertad sin la búsqueda permanente de la justicia social, o de la igualdad, sin que haya un estado que pueda garantizar y arbitrar las diferencias del conjunto social.
  • Anoche hubo una reunión del grupo al que pertenezco, y hay una posición tajante. Hemos luchado mucho para que la Argentina pueda tener un sistema que se pueda generar con responsabilidad.
  • Tenemos que debatir cómo reconstituimos el partido, pero frente a esta instancia de que hay dos candidatos, un peronista y un anarcoliberal, no queda duda lo que hay que hacer.

Sobre la alianza nacional a Juntos por el Cambio

  • Desde la convención de Gualeguaychú, de la Unión Cívica Radical, cuando se proponía una alianza con Juntos por el Cambio, nosotros señalábamos que no nos parecía el camino correcto, si la UCR tenía una posibilidad de constituir una coalición política en el barco de este sistema de coaliciones.
  • Esta idea se fue consolidando, de que hubo una idea equivocada, de quienes conducían la Unión Cívica y la ultima derrota de Morales, junto a Larreta, frente a Patricia Bullrich, fue la cereza del postre. Con esto nos dimos cuenta que hemos recopilado una situación de fracaso tras fracaso y que es necesario volver a plantear la reconstitución de la Unión Cívica Radical
  • Esto no implica que dejemos las alianzas con otros partidos, a los efectos de conformar un frente electoral competitivo, pero tampoco eso puede funcionar con partidos débiles como lo hemos visto a lo largo de estos años.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *