Aumentó la carne, el pan y el combustible

Centros de panaderos de la Provincia de Buenos Aires y fuentes del sector cárnico del país y dispensadoras de combustibles confirmaron los nuevos aumentos que ya se manejan en las calles para los argentinos. Los incrementos podrían continuar las próximas semanas.

Panadería 8% de aumento

«Tomamos la decisión luego de los incrementos de los últimos días en la harina, que fue del orden del 30 al 35%, y del azúcar, la levadura, los aditivos y otros insumos que utilizamos en la industria panadera, que subieron entre un 30 y un 50%”, explicó Martín Pinto, presidente del centro de panaderos de Merlo, quien aclaró que “en principio, el aumento del 8% solo responde a la inflación del mes de octubre, pero que muy posiblemente las subas de los productos panificados continúen en las próximas semanas”. Se estableció un precio de referencia de $1200 para el kilo de pan.

Carne 12 % de aumento

El vicepresidente de la Cámara de Abastecedores y Matarifes (CAMYA), Sergio Pedace, indicó que a diferencia del pan, los aumentos en el sector cárnico ya se vieron reflejados durante el fin de semana.

“Ya subió un 15% (la hacienda), se afianzaron los precios y ya salió a la calle con aumentos, de entre un 10% y 15% y las carnicerías ya lo están reflejando”, explicó.

Según Pedace, “el que vendía a $3.800 el kilo de la milanesa la tuvo que vender a $4.200. Eso es un aumento de entre un 10% y un 15% dependiendo del lugar”, mientras que adelantó que para diciembre “uno sabe que va a costar ver mercadería. Ya no se consiguen asados sueltos y hay que ver en estos días que hace el gobierno”.

Combustible 10% de aumento


Los combustibles concretaron una suba de precios del 10%. El aumento se produce a pocos días de la asunción del nuevo gobierno.

Los aumentos fueron confirmados por la compañía a los medios nacionales, y aunque no fueron oficialmente comunicados por la petrolera que se encuentran en un proceso de transición entre administraciones, ya fueron comprobados en las calles por los ciudadanos que demandan el servicio.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *