El embajador argentino en España y militante radical envió un contundente mensaje a sus pares radicales que apoyarán la candidatura de Javier Milei en el balotaje del próximo 19 de noviembre.
El dirigente manifestó que con esta elección “se juegan varias cosas en la Argentina y además está en riesgo la democracia”. En referencia al economista libertario y sus declaraciones de odio sobre la Unión Cívica Radical y sobre su padre, Alfonsín señaló que “Me molesta todo lo que dijo sobre mi padre, pero más me molesta la actitud de algunos radicalistas”, dijo en una entrevista para el canal nacional C5N. Es un hombre que le dice a sus adversarios ratas, gusanos, excremento humano, es un hombre que no puede tener respeto por la democracia. Que actúen como quieran actuar, pero después que se hagan cargo, porque puede llegar a tener consecuencias muy graves”, alertó el dirigente.
Asimismo reiteró su apoyo hacia la fórmula de Sergio Massa y destacó que en una situación como la que vive el país, su padre hubiera apoyado colaborado con el candidato de Unión por la Patria. “Es el programa más parecido a la ideología del radicalismo. Nadie puede negar eso”, afirmó.
Alfonsín, sostuvo que en el exterior analizan el contexto electoral de la Argentina y observan con incertidumbre el panorama.
“En España me preguntan sobre ciertas cosas que dice este señor, y me hablan con preocupación, esta generando desconfianza en el mundo. Me lo preguntan políticos y empresarios, por lo imprevisible, el temperamento y la inestabilidad de Milei”, declaró.